Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 512
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por tres decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Si asesorarme legalmente en relación a herencia, Las Puerto

Pregunta del cliente

Si asesorarme legalmente en relación a herencia
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Las piedras Puerto Rico
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Si puede atender mis dudas por telefono
Enviada: hace 13 días.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Cliente: escribió hace 13 días.
Hola buen día. Hace solamente 2 años y medio mi hermana se hizo cargo de mis padres . Los años anteriores FUY yo la que estuve con ellos . Mi padre muere el 28 de marzo y mi hermana dice que él mi padre siempre le dijo que quería que ella se quedara con toda la herencia que consta de 500 metros y tiene una casa en cemento de 2 plantas en la parte posterior del terreno, y en la parte inferior el mi padre hace más de 10 años me hizo una afidavid para el municipio que me la solicitaron para reconstruir la estructura que es en madera . Para el huracán María la utilicé para la ayuda que me dieron . Ayer hablé con ella y con mi madre para que por favor me dejaran la casita de madera a mi ya que no constó con propiedades y que mi hermana se quedara con la casa en concreto . Y se acordó que si . No había problemas pero mi hermano mayor Alberto Bonilla me estaba esperando en la sala para mostrarme un documento que sustrajo de su computadora y dice que es totalmente legal y válido sediendole todo a mi hermana mayor , aún explicándole el acuerdo que habíamos hecho en ese momento . Argumentando que por vergüenza, agradecimiento y dignidad mi hermana Sonia se lo merecía. Somos 8 hijos y todos tienen propiedades negocios y escrituras . Cual sería los pasos a seguir ? Si es validobese documento que sustrajo de su computadora y firmado individualmente sin yo estar presente y que procede para la divicion del terreno si no cambia de opinión y los costos del proceso más o menos . Todo lo han hecho y a la última persona que se lo notificaron fue a mi.otro detalle mi hermana dice que mi padre fue el de la desicion y mi hermano mayor Alberto me dice que fue iniciativa de él . Nesecito respuesta ya que mis sobrinas me insultaron y estoy bien dolida por favor espero su pronta respuesta gracias. Si puede llamar se lo agradeceré más. ( 939 )(###) ###-#### Maritza Bonilla Castro
Cliente: escribió hace 13 días.
Ya pagué los $5 requeridos gracias
Experto:  licen1 escribió hace 12 días.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Todo depende de que documento usted se refiere. Sin verificar el propio documento no se puede opinar sobre el mismo.

Una herencia se divide en partes iguales entre los herederos o según un testamento legal. En su caso existen ocho hijos y su Madre. Hay ocho herederos y una posible división de bienes gananciales y cuota viudal. A menos que dicho documento se pueda justificar como un Testamento Olografo, se tiene que hacer una Declaratoria de Herederos en el Tribunal. Con la Resolución del tribunal se tiene radicar la planilla del caudal relicto con Hacienda. Una vez se reciba un Relevo de Hacienda entonces se procede a la liquidación y particion de los bienes de su querido Padre entre todos los herederos en partes iguales.

Experto:  licen1 escribió hace 4 días.

Quedó satisfecho?