Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Florencia Ba...
Florencia Bardecio P
Florencia Bardecio P,
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  Asesora Legal del Sr. secretario at Secretaria Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As.
106765529
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Florencia Bardecio P está en línea ahora

Si quiero saber que debo hacer para solicitar que venga una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

si quiero saber que debo hacer para solicitar que venga una persona de yemen para casarnos.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: san juas, Puerto Rico
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no
Cliente: escribió hace 13 días.
Mas o menos que tiempo se toma

[email protected] cliente,

Espero que se encuentre bien. Le comento, para poder solicitar una persona para contraer matrimonio deberá presentar el Formulario I-129F, Petición de Prometido(a) extranjero(a). Este es el primer paso para obtener una visa de no inmigrante K-1 para su prometido (a).

Para obtener una visa K-1 de prometido (a), usted y su prometido (a) deben tener la intensión de contraer matrimonio dentro de 90 días luego de que su prometido (a) sea admitido a EE. UU. como no inmigrante K-1. Su matrimonio debe ser válido, lo que significa que tanto usted como su prometido (a) tienen la intención genuina de establecer una vida juntos y el matrimonio no tiene el único propósito de obtener un beneficio de inmigración.

Si su prometido (a) se casa con usted dentro de 90 días luego de ser admitido a Estados Unidos como no inmigrante K-1, puede solicitar el estatus de residente permanente legal en EE.UU. (Tarjeta Verde o Green Card). una vez recibido el formulario el mismo sera procesado, si Usted es elegible le notificaran que ha sido aceptada. Luego le enviaran el Formulario I-129F aprobado al Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) de DOS.

Una vez que su caso ha sido recibido del NVC por la Embajada o Consulado de EE.UU. que la procesará, el periodo de tiempo varía por caso según sus circunstancias. Algunos casos se demoran porque los solicitantes no siguen las instrucciones cuidadosamente o proporcionan información incompleta (Es importante proporcionar la dirección postal y números de teléfono correctos). Algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo adicional, lo cual tarda tiempo adicional después de que el solicitante de la visa es entrevistado por un oficial consular. El tiempo habitual de procesamiento varia entre 3 y 6 meses dependiendo del caso.

Espero que la información le sea de ayuda.

Le solicito que por favor califique mi respuesta con las 5 estrellas que se encuentran en la parte superior de la pagina, esto es muy importante para mi trabajo y para el correcto funcionamiento de la pagina.

Atentamente,

Abog. F Bardecio Pereira

Florencia Bardecio P y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muy buen trabajo. Creo que los tomare en cuenta para que nos atuden con los trámites. Gracias