Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ANGELA OQUENDO
ANGELA OQUENDO
ANGELA OQUENDO,
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 16
Experiencia:  ABOGADA NOTARIO at Despacho Legal, LCDA. ANGELA OQUENDO NEGRON
108630493
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
ANGELA OQUENDO está en línea ahora

Okey déjame ver si entendí. Si mi padre muere... Ella no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Okey déjame ver si entendí. Si mi padre muere... Ella no hereda nada porque la casa es privativa... Creo que escuché que ahora se puede poner despues del matrimonio bienes separados eso es cierto? Y no entendi lo último... Como que cambió? Ya no importa si es o no bienes separado?
Cliente: escribió hace 12 días.
Disculpa no habia leído bien lo otro... Lo que estoy un poco confusa y tengo duda sobre la herencia..... Dijiste que es 100%herencia en pocas palabras ella no hereda nada.... Y durante el matrimonio el puede poner esa casa a nombre que el quiera como dejar un testamento legal? Si el dejara un testamento que su hijo dolo hereda la casa la esposa se queda afuera? Aunque este casado con ella y hice el testamento legal casado?
Cliente: escribió hace 12 días.
Solo*, hizo*

Vamos por parte,

Disculpa no habia leído bien lo otro... Lo que estoy un poco confusa y tengo duda sobre la herencia..... Dijiste que es 100%herencia en pocas palabras ella no hereda nada....

Si la propiedad es privativa, en cuanto a disposición y administración, tan sólo el es quién la maneja.

Ahora bien, si fallece a partir de diciembre:

  • Herencia. Todos los bienes privativos del difunto y la mitad de los bienes gananciales del difunto.
  • Herederos. La viuda junto a los hijos del difunto.
  • Sin testamento. Todos los herederos heredan a partes iguales.
  • Con testamento. La herencia se divide en dos: una mitad para todos los herederos a partes iguales y la otra mitad de libre disposición, ósea a quien designe el difunto.
  • Residencia conyugal. No importa si es privativa o ganancial, la viuda tendrá el derecho de uso y disfrute de la propiedad.

Y durante el matrimonio el puede poner esa casa a nombre que el quiera como dejar un testamento legal?

La propiedad el puede disponer de ella como quiera durante su vida. También puede dejársela a alguien siempre y cuando le reste caudal para los demás herederos.

Si el dejara un testamento que su hijo dolo hereda la casa la esposa se queda afuera? Aunque este casado con ella y hice el testamento legal casado?

El puede ceder, donar y hasta vender la casa a su hijo o cualquier otra persona. Ahora si la propiedad es la residencia donde vive con su esposa, al fallecer la viuda tendría el derecho de uso y disfrute de la propiedad.

Si su intención es proteger que la propiedad no pase a manos de viuda, el tendría que ceder o donar la propiedad o venderla.

No me queda claro, la situación que pretende evitar o proteger. Pero en términos generales así funcionaría el estado de derecho.

Esperamos haberle sido de ayuda.

ANGELA OQUENDO y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle