Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ANGELA OQUENDO
ANGELA OQUENDO
ANGELA OQUENDO,
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 22
Experiencia:  ABOGADA NOTARIO at Despacho Legal, LCDA. ANGELA OQUENDO NEGRON
108630493
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
ANGELA OQUENDO está en línea ahora

Como se procede a hacer una demanda a una compañía por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

como se procede a hacer una demanda a una compañía por servicio después de haber tratado con DACO
JA: ¿Tienes algún tipo de prueba o testigo que respalde tu acusación?
Customer: Es una compañía de sistemas solar que no me dio el servicio como era y desde junio no tengo el beneficio del sistema solar.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: quiero compensación monetaria porque yo soy pensionado incapacitado, mi madre de 100 anos vive conmigo y nos hemos perjudicado grandemente por la falta de servicio de emergencia

Saludos

Gracias por utilizar este servicio.

Para poder asistirle, es necesario que provea la siguiente información:

  1. Cuál es la situación que presentó en DACO?
  2. DACO dictó alguna determinación?
ANGELA OQUENDO y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Reclamacion(###) ###-####Tengo dos querellas en Sunrun. La primera es que el dia 23 Julio 2020, se fue la luz de AEE, pero el Sistema Solar no proveyó respaldo de electricidad ninguno.
El dia 21 de Julio 2020, vino un tecnico de Maximo Solar, (los proveedores de servicio de Sunrun: Contacto es Luis Hernandez(###) ###-#### y dijo que el sistema
estaba funcionando sin ningun problema. Luego durante la tormenta Isaias se fue la luz de AEE varias veces, pero el sistema solar de Sunrun no funcionó tampoco.
al dia de hoy, 12 Agosto 2020, Sunrun no me ha llamado ni enviado nadie a verificar el sistema.Se hizo una solicitud de servicio el 23 de Julio 2020 para este
problema ticket #04752384. En el contrato con Sunrun los acuerdos son que todo mantenimiento esta cubierto por una garantia de servicio de 25 años.
El segundo problema es que el acuerdo con Sunrun conmigo fue que yo iba a pagar menos de 300 mensuales de luz, y 4 dolares solamente a AEE para mantener mi cuenta
abierta. He estado pagando mas de 4 dolares mensuales a AEE.
Cliente: escribió hace 4 días.
ok
Cliente: escribió hace 4 días.
puedo continuar la conversación en linea

Saludos

Por el momento, el servicio de llamada no esta funcionando. Sin embargo, podemos continuar por este medio.

Usted indica que presentó una Querella en DACO. El proceso es que una vez se haya presentado la querella, las partes son citadas a mediador y de no resolverse la situación se señala una vista. En casos de equipos y funcionamiento de los mismos, DACO envia un inspector para que emita un Informe. De lo que Usted expresa, aparenta un Incumplimiento de Contrato. Tanto DACO como el Tribunal pueden atender su reclamación. Si no se siente satifecho con DACO porque aun no ha resuelto, puede acudir al Tribunal con una causa de acción por incumplimiento de contrato y daños. Ante el Tribunal, seria prudente que cuente con la asistencia de un abogado para que pueda presentar evidencia pericial de ser necesario.

Esperamos haberle sido de utilidad.

Cliente: escribió hace 4 días.
Gracias, estaré haciendo eso mismo.

Gracias