Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ANGELA OQUENDO
ANGELA OQUENDO
ANGELA OQUENDO,
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 191
Experiencia:  ABOGADA NOTARIO at Despacho Legal, LCDA. ANGELA OQUENDO NEGRON
108630493
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
ANGELA OQUENDO está en línea ahora

Hay una ley que me prohiba llevarme a mis hijos fuera de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hay una ley que me prohiba llevarme a mis hijos fuera de Puerto Rico
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Bayamon puerto rico
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Yo tengo la custodia pero tengo que ir al tribunal para hacer papeleo di irme y decirle al padre pero el no pasa pensión y económicamente no estoy bien
Estimado usuario:
Soy moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder su pregunta de inmediato, pero algunas veces, esto puede tomar un poco mas de lo esperado.
Sin embargo, me gustaría saber si sigue interesado en obtener una respuesta. De ser así, por favor, hágamelo saber y continuaré con mi búsqueda. De lo contrario, no dude en informármelo y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si

Hola, gracias por utilizar JustAnswer. Mi nombre es Lcda. Oquendo y seré quien responda a su pregunta.

Atendiendo su pregunta,

Para que los menores se trasladen fuera de Puerto Rico, Usted debe contar con la autorización del padre no custodio. Si este se negare, Usted puede acudir al Tribunal por mocion solicitando autorizacion para trasladarse los menores. Para que el Tribunal considere su moción, Usted debe presentar que su motivo de traslado es para obtener una mejor calidad de vida, mejores oportunidades de empleo y desarrollo suyo y de los menores; que no se muda para recibir asistencia social, que tiene un lugar donde vivir indicando la dirección fisica y postal, descripcion del lugar, identificar el hospital, dentista y escuela donde recibiran servicios los menores.

Recuerde, que la pensión alimentaria es un derecho de los menores, el cual esta llamado a ser reclamado por el padre custodio. Si el padre no custodio no esta pagando pensión, debe solicitar la fijación de pensión alimentaria a favor de los menores.

Esperamos haberle sido de utilidad.

Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo. Si no, por favor, valore mi respuesta positivamente para recibir mis honorarios.

Favor de evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto arriba marcando las cinco estrellas.

Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero hay o no una ley que me prohiba salir de Puerto Rico
Si, la prohibición está en que ningún menor puede salir de PR sin la debida autorización de sus padres y ante la negativa del padre, la del tribunal.Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo. Si no, por favor, valore mi respuesta positivamente para recibir mis honorarios.Favor de evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto arriba marcando las cinco estrellas.
Gracias.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me explico el padre de mi hijastra no pasa pensión desde octubre dell 2019 el no quiere que se la lleven en la corte la juez vio el status del Child suport y no dijo nada la mi pareja tiene la custodia de la niña pero el puede estar con la niña cada fines de semanas alternos pero económicamente ella no está bien aquí en PR. Entonces que puedo hacer si la juez sabe sobre el Child support pero no dice nada al contrario

Saludos
Atendiendo su situación,

Para el mes de octubre 2019, las directrices por motivo del COVID-19 no se estaban atendiendo casos de atrasos en alimentos. Al día de hoy, ya los casos se están ventilando en las salas. Debemos entender que lo que el juez le indica fue que no se estaría viendo las reclamaciones de alimentos por la veda del lockdown. Por lo que puede presentar su moción de desacato por falta de pago de pensión alimenticia.

En cuanto a la salida del menor, usted tiene que presentar la moción con la información que le indicamos antes y el tribunal

Le dara oportunidad a ambos padres a exponer su posición y tomará la decisión.

ANGELA OQUENDO,
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 191
Experiencia: ABOGADA NOTARIO at Despacho Legal, LCDA. ANGELA OQUENDO NEGRON
ANGELA OQUENDO y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle