Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Florencia Ba...
Florencia Bardecio P
Florencia Bardecio P,
Categoría: Ley de Uruguay
Clientes satisfechos: 18
Experiencia:  Asesora Legal del Sr. secretario at Secretaria Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As.
106765529
Escriba su pregunta sobre Ley de Uruguay aquí...
Florencia Bardecio P está en línea ahora

Hola. Me pasaron a judicial por deudas con unas financieras

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Me pasaron a judicial por deudas con unas financieras por préstamos cuotas no pagas, no tengo como pagar porque el sueldo no me alcanza, no tengo bienes que sean embargables, que debo hacer
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Uruguay
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No aún no he consultado

[email protected] cliente,

 

muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.

 

Primeramente quedese [email protected] que la Ley ampara su situación y la porción del sueldo que resulta embagrable (es variable según su salario) es menor a la que usualmente se debe.

 

Asimismo tenga en cuenta que para el supuesto en que le comienzen a cobrar, debe contarse con sentencia judicial y para ello deberá llevarse adelante el proceso que puede tomar años. Sin embargo tenga en cuenta que este tipo de situaciones, además de pagar la deuda deberá pagar los intereses y las costas del proceso, pero todo ello en las porciones embargables de su sueldo.

 

De encontrarse interesado podemos hacer el calculo de lo que hoy en día seria embargable. Pero tenga en cuenta que si cobra el salario minimo, el mismo es inembargable. Asimismo no debe preocuparse por la deuda de no ser que quiera adquirir bienes registrables.

 

Espero que esta información le haya sido de ayuda y en caso que dese que realicemos el calculo para Usted haganoslo saber. Asimismo, le solicito que tenga bien valorar mi respuesta con las estrellas que podrá ver en la parte superior de esta página. Ello es importante para poder percibir mis honorarios.

 

Abog Florencia Bardecio Pereira

Florencia Bardecio P y otros otros especialistas en Ley de Uruguay están preparados para ayudarle