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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 2167
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software MAC con más de 10 años de experiencia laboral
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Hola,mi nombre es Francisco, tengo un Imac i3 21.5 de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,mi nombre es Francisco, tengo un Imac i3 21.5 de Mediados 2010 con 4GB de Memoria Ram 1333hz y me compre dos Memorias de 8 GB 1333hz ( Kingston),una vez instaladas el ordenador arranca y me identifica los 16GB,pero cuando abro un programa se me reinicia el ordenador,¿ por favor me pueden ayudar a solucionar este problema ?,gracias anticipadas.
Francisco Diego
Cliente: escribió hace 8 meses.
Las dos memorias de 8GB de Kingston son - KVR1333D3S9/8G - 1.5V - CPMK1691732

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Así como indicaste que las nuevas memorias son Kingstone KVR1333D3S9/8G, 1.5V, CPMK1691732; ¿podrías detallar la memoria de 4GB que retiraste del sistema?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola sr: Victor,gracias por su atención las memorias que vienen en el equipo son SAMSUNG - 2GB 2Rx8 PC3-10600-09-10-F2 - M471B5673FHO - CH9 1045

...muchas gracias!

En primera instancia veo que las memorias sí son compatibles.

Según especificaciones, los 4GB originales venían en dos módulos de 2GB cada uno, por lo que asumo que retiraste ambos y los remplazaste con los dos módulos de 8GB ¿es correcto?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Correcto y cuando lo arranco y abro un programa por ejemplo el Final Cut Pro,se reinicia el ordenador.

...gracias!

Cuando efectuaste el cambio de memorias:

¿desconectaste el cable de poder del ordenador?

¿esperaste 10 para que el equipo se enfriara?

¿retiraste las memorias halando de las lengüetas provistas para éste fin?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ayer retire las memorias,desconectando todos los cables del Mac,las retire halando de las lenguetas con maximo cuidado,y cuando hice todo esto el Mac estaba apagado o sea que no lo encendi y luego lo apague para hacer toda esta operación,estaba apagado de hacia unos dias.

..muchas gracia!

Por lo que describes todo ha sido llevado a cabo perfectamente, por lo que el problema puede hallarse en los nuevos módulos de memoria o a un problema de compatibilidad de parte del iMac para con a memoria que seleccionaste.

Para verificar lo anterior debemos efectuar algunas pruebas, empecemos volviendo a tomar las precauciones del caso y retirando las nuevas memorias, para luego instalar de regreso las antiguas.

Pon a trabajar el iMac y verifica si el problema persiste...

...mientras probamos si la memoria original provoca el problema, haciendo uso de una goma para borrar lápiz, frota los terminales dorados de las nuevas memorias, con esto estamos limpiando los terminales para asegurar el correcto contacto.

Comenta los resultados!!!

Cliente: escribió hace 8 meses.
Esto lo hice ayer y con las dos memorias antiguas funciona perfectamente.

...¿también limpiaste los contactos de las nuevas memorias?

Cliente: escribió hace 8 meses.
No, esto no se me ocurrió,claro como eran nuevas no pense en suciedad en los terminales,lo hare ahora y una vez lo compruebe ¿ como nos ponemos en contacto,para que sea usted mismo el que me pueda atender ?

...podemos mantener el contacto por este mismo medio, agrega el enlace de sta consulta a "Mis favoritos" para mayor facilidad.

El enlace de esta consulta lo puede hallar en la barra de navegación, es éste: https://professional-secure.justanswer.com/chat/index/5138ab50fd7c4422b765132db419a83e

...¿alguna duda?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Bien de acuerdo,asi lo hare muchas gracias por su paciencia y amabilidad.

Toma tu tiempo, éta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola ING:Navas soy Francisco Diego,estoy intentando contactar con usted nuevamente ya hice lo de pasar una goma por las memorias pero sigue igual,el MAC se enciende y pongo mi contraseña, pero cuando intento abrir algun programa a los 2 minutos aproximadamente me comunica que el se reinicia debido a un problema.

...hola!

Gracias por efectuar la prueba!

Por todo lo hecho hasta ahora, incluyendo el haber colocado la antigua memoria, y la falla aún persiste podemos identificar la causa de la falla las nuevas memorias, ésto puede ser debido a una de dos causas:

1) Uno de los módulos de memoria Kingston KVR1333D3S9/8G está defectuoso y es necesario llevarlos de regreso al comercio de donde los adquiriste para su reemplazo por unidades en buen estado, de preferencias, probados.

2) Los módulos de memoria están buenos pero presentan problema de compatibilidad con tu iMac, en este caso será necesario adquirir nuevos módulos o solicitar al comercio que te proveyó los cambie por módulos compatibles con tu sistema.

Mi sospecha es que los módulos que tienes presentan incompatibilidad con tu sistema iMac i3 21.5" del 2010; efectuando una búsqueda he hallado los siguiente módulos compatibles con tu sistema: https://www.ebay.es/sch/i.html?

La primera opción es el comercio de donde obtuviste la memoria, de ser necesario podrás hacer el pedido vía eBay.

Otros módulos compatibles con:

- https://www.ebay.com/itm/8GB-RAM-MEMORY-FOR-APPLE-iMac-21-5-Core-i3-3-1GHZ-A1311-LATE-2011/321020276862?hash=item4abe4cb07e:m:mRWJy4CBIgXoE4zDP84H4Fw

- https://www.amazon.es/DDR3-Memory-upgrade-i3-3-1-GHz-A1311-Late-2011-RAM/dp/B00SV8IJJC

La marca que se recomienda para tu sistema es "Crucial", esto es porque ya se han hecho pruebas con estas memorias pero no significa que otras marcas no trabajen bien con tu equipo, es sólo que aún no se han hecho pruebas.

¿alguna duda?

Sigo en linea para atender tus dudas!

Cliente: escribió hace 8 meses.
Bien gracias, me ire ala tienda y a ver que me dicen, espero que no tenga ningún problema y me cambien las memorias.
Gracias por todo ya le informare.

...gracias a ti, seguimos pendientes!

...como una recomendación, sería bueno que llevaras el iMac, así, si ellos lo permiten pueden probar las memorias que tiene con tu equipo y asegurarnos que todo quedará bien!