Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 2282
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software MAC con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

El propietario del teléfono que es mi padre falleció y me lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El propietario del teléfono que es mi padre falleció y me lo dieron a mi como hago para borrar su dirección de email y poner la mía tengo un código de Apple Id que mandaron a mi línea de celular Además necesito ínter relacionarla con la tablet de la misma marca que figura también la dirección de email de mi padre que no se la contraseña que datos necesita para verificar la autenticidad de lo que digo y poder dar uso de los dos aparatos Espero una pronta respuesta Gracias Atte. Andrea Cecilia Moreschi

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Lamento lo de tu padre, lamentablemente no hay un procedimiento o protocolo, de parte de Apple, para transferir la propiedad de un iPhone de un familiar muerto como tal, por lo que te detallaré que hacer en base a previas experiencias exitosas, no es garantía pero, hasta donde he visto y como te han hecho saber, sí se ha podido efectuar el traspaso.

1) Primero debes tener a mano el acta de defunción de tu padre, ésto es para comprobar a los agentes, que más adelante detallaré, el fallecimiento del propietario.

2) Lo ideal es que tu seas el heredero directo de las propiedades de tu padre o que en documentación notariada (testamento) se detalle que tu padre deseaba que tu fueres el dueño del teléfono, caso contrario, necesitarás un traspaso notariado de parte del heredero (p.ej. tu madre o heredero) cediendo la propiedad hacia ti.

Continúa...

...una ves tengas todo lo anterior en mano, hay dos agencias a las que debemos asistir en persona...

3) Con los documentos en mano, deberás hacerte presenta a una de las oficinas del operador de la linea de tu padre a verificar si éste ya está libre de pagos, ya que si tu padre aún no terminaba de pagar su contrato con el teléfono, el operador deberá liberarlo o Apple no permitirá que lo traspases a tu nombre.

Por lo general, en los contratos se detalla que el teléfono queda libre de pagos en caso de defunción, a menos que halla sido adquirido en conjunto con un fiador, en dado caso, el fiador, tendrá que cancelar el monto restante, o tu lo deberás hacer para que el teléfono quede liberado de gravámenes.

...

...

4) Una vez tengamos la liberación del teléfono o halas comprobado que éste no tiene compromisos con el operador, nos hacemos presente al Centro Apple más cercano a ti para hacerles saber del fallecimiento de tu padre y tu deseo de que su(s) dispositivo(s) pasen a tu propiedad, puedes marcar el número de soporte Apple para Latinoamérica y consultar por el Centro de Servicio Apple acreditado más cercano a tu localidad:

Brasil: 0***-***-****

México: 001-***-***-****

Ten en mente que al efectuar estos trámites estás hablando con personas como tu, así que se lo más convincente y humilde que puedas solicitando su ayuda en estas gestiones.

¿alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Haz sido de ayuda el problema es que mi mamá me lo dio no hay ningún papel que avale que mi papa me daba el teléfono y la tabletQuiero liberar ambos equipos que están interrelacionados me figura la dirección de email de mi padre y la clave nadie se la acuerda al tener esta traba no puedo acceder por ejemplo a App Store Necesito cambiar o borrar ese email para poner el mío
Cliente: escribió hace 7 meses.
Me van a responder o que hago

...lamento la demora!

En este caso el heredero sería tu madre, no estoy familiarizado con las leyes de Argentina, pero imagino que son similares a las de mi región, en las que se asume que al no haber testamento, el heredero es el familiar más cercano, en este caso la esposa, bastará un escrito notariado de tu mamá indicando que hace el traspaso o, si deseas ahorrarte esta parte, hacer que tu madre te acompañe o haga los trámites.

...aprovecho para agradecer tu valoración positiva!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!