Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 2133
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software MAC con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas noches, soy gabriela andrade. tengo un phone 6 hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches, soy gabriela andrade . tengo un phone 6 hace meses. hace varios dias no tengo servicio. solo puedo usarlo conectado a una red de wife
Saludos
Bienvenido al servicio de asistencia técnica de JustAnswer, mi nombre es Víctor, he de asistirte hoy.¿hace cuánto que tienes este problema?

...sin mayor información te comento que éste problema puede tener 4 causas:

1) No tienes contratado un plan de datos, ya que este es un servicio adicional a los contratos de linea celular, es necesario que te comuniques con tu operador móvil para contratar, o adicionar, el servicio de datos para tu linea celular.

2) El iPhone requiere ser configurado para establecer la conexión de datos; ésto es un proceso muy sencillo, ya que tu operador hace que su sistema envíe un mensaje de texto con comandos y datos que el sistema de tu celular interpreta automáticamente para para establecer la configuración necesaria. A veces el sistema no es capaz de establecer la configuración de forma automática (poco común), si este es el caso, es necesario ponerse en contacto con tu operador móvil para que te guíe paso-a-paso en las configuraciones.

3) El sistema está fallando o está deteriorado, y por ello, no establece la conexión de datos por medio de la linea celular, en este caso, lo que debemos hacer es restablecer los valores de fábrica del iPhone para que sean cargado todo como nuevo y así entre nuevamente en funcionamiento.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

Si los primero pasos no resuelven y estás seguro de proceder con el Restablecimiento de fábrica, ingresa al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=08ngTMYEWzA&t=184s; éste es un vídeo tutor que muestra paso-a-paso como proceder para la Restauración de los Valores de Fabrica de tu iPhone 6.

Adicionalmente, para el restablecimiento de fábrica de tu iPhone es necesario tener instalado iTunes, éste viene en un disco de instalación como parte del paquete de tu iPhone nuevo, si no lo tienes o no lo hallas, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.apple.com/la/itunes/download/; desde donde podrás descargar la última versión de iTunes y tenerla lista para efectuar el respaldo de los datos de tu iPhone y la Restauración de los Valores de Fábrica.

4) Es un problema de hardware; la conexión de datos se lleva a cabo por medio de circuitos integrados que se conectan a la red celular, si estos componentes se han dañado o no hacen buen contacto, el teléfono no se conectará, lamentablemente éste tipo de fallo debe ser reparado por personal técnico certificado, si tu iPhone aún cuenta con garantía, ésta cubrirá los costos de la mano de ora y partes necesarios para la reparación del iPhone, o, en el caso extremo de no poder ser reparado, el reemplazo de la unidad por uno de características similares o superiores. En caso lo necesites, para Latinoamérica existen dos lineas de soporte en Español:

Brasil
0***-***-****

México
001-***-***-****

Puedes marcarles y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi recomendación?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Buen día pero mi problema no es con internet, yo no puedo realizar ninguna llamada, me figura sin servicio
Cliente: escribió hace 3 meses.
Solo Puedo usar conectada a una red de wifi,

...gracias por los datos adicionales!

En este caso el problema puede tener otras causas:

1) ¿cómo o dónde adquiriste el iPhone? Los celulares deben ser homologados para la red donde van a ser utilizados, esto quiere decir que el iPhone debe ser probado y ajustado para trabajar en la red celular del operador, por lo general, los parámetros de la red se ajustan a la mayoría de los dispositivos móviles, la homologación es un proceso que comprueba el cumplimiento de estos estándares para evitar este tipo de inconvenientes.

2) El iPhone no está diseñado para la banda del tu operador: tu operador, como a todos los operadores en el mundo, se les asigna una banda o frecuencia para trabajar, las más comunes son: 850, 900, 1800 y 1900; hay más bandas, pero estas son las primeras en ser asignadas a los operadores antes de repartir las otras, por otra parte, un operador puede trabajar en más de una banda, en mi región, el mayor operador celular trabaja dos bandas; para que el iPhone pueda conectarse a la red celular del operador necesita tener o estar habilitado para trabajar en la(s) banda(s) del operador; ésto se comprueba fácilmente al probar distintos Chips o Tarjetas SIM de varios operadores, si este es el problema, el iPhone funcionará normalmente con las tarjetas SIM del (los) operador(es) que tangas las mismas frecuencias que el iPhone.

Para que el iPhone trabaje con múltiples bandas, éste debe tener físicamente los transmisores para cada banda, si no puede trabajar con uno o varios operadores puede deberse a que no fue creado con estas bandas o que tenga bloqueadas algunas bandas, ésto último es normal en la mayoría de los países, donde un operador puede hacer el encargo de iPhones con bloqueo de las bandas con las que el operador no trabaja, para evitar que éstos dispositivos sean utilizados con la competencia.
NOTA: En el caso de que el problema sea a causa de que el iPhone viene con bandas bloqueadas, si el iPhone está registrado a tu nombre y no tiene ataduras contractuales con ningún operador, el Centro de Servicio Técnico Apple puede liberar todas las bandas.

3) Transmisores dañados: aún cuando el iPhone debe tener un transmisor para cada una de las bandas con las que puede trabajar, estos transmisores se hallan en un sólo circuito integrado, si éste circuito se daña el iPhone no podrá establecer conexión con ninguna red celular, sin embargo ésta es una falla poco común, los transmisores son diseñados para durar, a veces se daña parte del Circuito y se pierde una o varias bandas, lo que también es poco común, pero a veces sucede; éste es un problema de hardware y requiere llevar el iPhone al Centro de Servicio para cambio de los transmisores o reemplazo de la unidad.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

En caso lo necesites, a continuación vuelvo a detallar los números de contacto de Apple para América Latina:

Brasil
0***-***-****

México
001-***-***-****

Sigo pendiente de tu caso!

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias por la info, como me doy cuenta si es eso lo q tiene, mi chip funciona en otros equipos
Cliente: escribió hace 3 meses.
Soy de argentina no hay un numero al q me pueda comunicar? Existe otra opción q ustedes puedan ver el tel?

...lamento la demora!

Sí hay otras opciones, mi primera sugerencia es que vea el teléfono un Servicio Técnico certificado por Apple, sin embargo se que no siempre se puede hacer así, lamentablemente no me hallo en Argentina, por lo que no podría ver tu iPhone directamente, sin embargo puedes llevarlo a un Centro de servicio con experiencia, no te puedo recomendar uno ya que desconozco tu mercado, pero bien puedes informarte en redes sociales, una forma es inscribirte en grupos de técnicos en Facebook, por ejemplo:

https://www.mobilemart.com.ar/single-post/2017/03/29/COMPRA-%25E2%2580%2593-VENTA-DE-IPHONE-EN-ARGENTINA-%25E2%2580%2593-SERVICIO-TECNICO---REPARACION

https://www.facebook.com/ifixargentina/?hc_ref=ARSWQb3GZjTjey0cq0-GxFf3Bw51oTAMuY4h18cY05ciWiVflcNEp85oXTpv38AHG9Y

https://www.facebook.com/groups/271496639914869/?ref=br_rs

https://www.facebook.com/groups/1437127326570461/?ref=br_rs

https://www.facebook.com/groups/SolutionGalaxyYoung/?ref=br_rs

La ventaja de consultar esta información en redes sociales es que puedes ver los comentarios de los usuarios y hacerles preguntas, así saber si son de confianza o otras inquietudes que puedas tener (la sabiduría de la multitud)

Antes de llevar el iPhone a un técnico, haz la prueba con varias tarjetas SIM en tu iPhone, ya que si el problema es de bandas bloqueadas, hay pequeños comercios que se dedican a desbloquearlos y no necesitan quedarse con el teléfono, puedes hacerlo con tarjetas de amigos, o llevarlo a estos comercios para que ellos hagan la prueba por ti.

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Es muy buena la respuesta y atención q se me brindo

Muchas gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Yo evalué , tal vez no lo hize en el Citi o adecuado?

Muchas gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Mac están preparados para ayudarle