Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ing Juan Ramón
ing Juan Ramón
ing Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Mac
Clientes satisfechos: 1291
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Mac aquí...
ing Juan Ramón está en línea ahora

Hola, utilizo Outlook 2011 para Mac. De repente hace un par

Pregunta del cliente

Hola, utilizo Outlook 2011 para Mac.
De repente hace un par de semanas me desaparecieron todas las subcarpetas con los mensajes que contenían. Sí puedo ver los mensajes en entrada, pero no los que tenía clasificados en carpetas.
He probado varias veces a reconstruir la identidad, pero la cosa h ido emporando. no sé que hacer.
Podrían ayudarme?
Muchas gracias por su atención.
Javier
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Mac
Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 meses.

...por lo que describes sospecho que Outlook está fallando y necesitaremos repararlo, para ello debemos abrir el instalador de Outlook, o sea, correr la instalación de Outlook, asumiendo que tienes Outlook 2011 como parte de MS Office 2011, debemos corree el instalador de MS Office 2011, el asistente de la instalación detectará que ya tienes Office y nos presentará varias opciones, selecciona la que dice "Reparar", luego haz click en "Continuar", sigue las indicaciones del asistente para completa la reparación, una vez finalizada, re-inicia el ordenador y verifica si la falla persiste.

NOTA: La reparación de Office no modificará ni cambiará la configuración de tu Office actual, por lo que no perderás datos ni la licencia, básicamente reemplazará los archivos de Office por sus versiones originales, una vez confirmes que la falla a sido resuelta, procede a descargar las actualizaciones para recuperarlas.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 6 meses.
cuando hago clic en el asistente de instalación del Office no abre nada.
He probado a volver a instalar el Office, pero termina la instalación y no aparece "Reparar"
Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 meses.

...¿te animarías a reinstalar Office?

La Re-instalación requiere de la introducción de la licencia y podrías perder la configuración actual, sería sustituida por la nueva configuración, esto se daría en caso la nueva configuración difiera de la antigua y en el caso de personalizaciones que hallas hecho en con el paso del tiempo, luego habría que configurar la cuenta de correos, lo que sumo no será un problema ya que detallaste haberlo hecho como un intento de resolver el problema.

La otra alternativa es utilizar "Time Machine" para restaurar el estado funcional de Outlook, pero debido a que detallas que has cargado con este problema por dos semanas, no lo recomiendo, ya que en ese tiempo han habido cambios en la configuración del sistema (actualizaciones, configuraciones, instalación de aplicaciones, etc...) que deberán ser recuperados una vez termine Time Machine, ya que esta es una herramienta que afecta todo el sistema.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 meses.

...el sistema me indica que has visto la(s) respuesta(s) que te he brindado, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola, verdaderamente lo que necesitamos es recuperar los mensajes de las subcarpetas. Ahora ya estamos trabajando con otro programa de correo diferente al Outlook.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 meses.

...en este caso necesitamos una herramienta para la recuperación de correos como "PST Mail Recovery", éste software permite sacar los correos de la base de datos PST de Outlook, puedes descargar la versión gratuita de evaluación ingresando al siguiente enlace: http://www.pstemailrecovery.com/

Ten en cuenta que la versión de evaluación gratuita no te permitirá recuperar todos los correos, ésta mostrará lo que puede hacer y si deseas recuperar los correos deberás adquirir la licencia.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola, he estado viendo el software que me recomiendas, y es para Windows. he descargado la aplicación Wondershare Data Recovery para Mac, pero me parece un poco arriesgado la forma de proceder de esta aplicación.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 meses.

...comprendo!

La realidad es que la mayoría de los programas se hacen para Windows, por lo que la mayoría de las herramientas que hallaremos serán de ese tipo.

Desconozco a "Wondershare Data Recovery", ya que nunca la he utilizado, pero en el caso de la recuperación de los correos contenidos en los PST's de Outlook te recomiendo hacer una copia de ellos, llevarlos a un equipo Windows y recuperarlos desde ahí.

Otro software que puedo recomendarte es: https://www.stellarinfo.com/outlook-pst-file-recovery.php

Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 meses.

...comenta los avances!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...el sistema me indica que has visto la(s) respuesta(s) que te he brindado, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...¿Siguiente mi recomendación?

Si has terminado, por favor, valora la respuesta. O bien, puedes responderme usando la caja ubicada más abajo.

Te agradeceré que vayas valorando mis respuestas, para dejar constancia de mi trabajo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
No me convencen las respuestas.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...cuando accedes a tu cuenta de correos por medio de un navegador, ¿hallas ahí las carpetas o solo las definiste en tu ordenador?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Los mensajes en la bandeja de entrada aparecen, los que no aparecen son los que estaban dentro de las carpetas.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...comprendo, pero a lo que me refiero es si éstas carpetas que mencionas, las definiste desde el lado de la cuenta de correos o del lado de Outlook.

Si creaste carpetas en tu cuenta de correos y es Outlook el que no las presenta, el problema es Outlook y podemos proceder a repararlo.

Si creaste las carpetas en Outlook, éstas carpetas no se reflejarán en tu cuenta de correos, es solo local y el problema se halla en las bases de datos de Outlook, éstos archivos son los PST's, y no se puede recuperar las carpetas, lo que sí se puede hacer es crearlas de nuevo, pero para recuperar los correos necesitamos de herramientas para recuperación de correos como los que te he sugerido.

Con lo anterior en mente, ¿definiste las carpetas del lado de tu cuenta de correos o del lado de Outlook?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Del lado de Outlook
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...en ese caso es como te acabo de detallar.

Hay varias razones por las que estas bases de datos se dañan, entre las más comunes estás:

1) El archivo PST ha superado el tamaño máximo permitido por el sistema; en teoría, Outlook indica que puede manejar un archivo máximo de 20GB, sin embargo, el sistema operativo tiene sus propias limitaciones, por lo que, en sistemas de 32 bit se ha hallado que la base de dato empieza a fallar cuando supera un tamaño entre 1 y 2 GB; en sistemas de 64 bits con sistema de archivo NTFS el archivo empieza a dar problemas al superar los 4GB

2) Cierre inesperado del sistema o de la aplicación; en este caso, el ordenador es apagado al a fuerza sin proceder al cierre normal, o la aplicación se congela forzando al usuario a cerrar Outlook, lo que puede causar daños en la base de datos.

3) Virus o Malware; software que daña los archivos PST

4) Correos demasiado grandes; aún cuando las cuentas de correos tienen sus propias limitaciones, por ejemplo: GMail = 25MB; hay usos corporativos que permiten el uso de correos (incluyendo archivos adjuntos) que pueden superar los límites de las cuentas gratuitas, Micorosft recomienda no superar el límite de 20MB en cada correo individual, esto no significa que Outlook va ha rechazar un correo que llegue superando el máximo por un byte, el problema se viene con el tiempo, cuando la base de datos ya no es capaz de acceder a estos correos provocando la falla de la misma y perdiendo acceso a su contenido.

En todos los casos, para recupera la base de datos es necesario borrar el contenido excedente, o los correos que exceden el límite recomendado, o ejecutar un antivirus que puede limpiar los correos de Outlook, pero para ello es necesario que Outlook aún tenga acceso a la base PST. Has indicado que no tienes acceso a esa información por lo que ésta soluciones no son posible, las únicas alternativas involucran el uso de herramientas que accedan directamente a los archivos PST y saquen op recuperen los correos, para colocarlos en carpetas de tu disco duro, y esto NO garantiza que serán recuperados todos los correos, pero sí serán recuperados la mayoría.

Mi recomendación sigue siendo que hagas uso de una de las herramientas que te he sugerido.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Comenta los avances.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Si no estas de acuerdo con la solución que te he planteado, puedo abandonar ésta consulta y permitir que otro de mis compañeros te de otras sugerencias, ¿prefieres que abandone la consulta?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 meses.

...lamento no haber logrado satisfacer tus expectativas, confío la próxima vez lograr superarlas y tenerte como parte de nuestra familia.

Que tengas un bello día.

Experto:  ing Juan Ramón escribió hace 5 meses.

vea esta pagina y veremos si asi fue antes o despues del detalle

https://support.microsoft.com/es-mx/help/2724832

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola, muchas gracias por la información.
He hecho todo lo que indica el enlace, pero siguen sin aparecer las carpetas que tenía dentro de "EN MI EQUIPO"
Experto:  ing Juan Ramón escribió hace 5 meses.

esta raro, pero permite me un momento acabo de llegar a casa.

estan en

EN MI EQUIPO ? deja ver

Experto:  ing Juan Ramón escribió hace 5 meses.

has probado tu outlook en otra pc que no sea mac, ya que hay cierta diferencia entre mac y windows