Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tenemos una gata que le ha salido como unos granos, enpezaron

Pregunta del cliente:

Tenemos una gata que le ha salido como unos granos, enpezaron en alrededor del cuello, pero se están extendiendo por todo el cuerpo y esta constantemente rascándose. La llevamos a un veterinario, pero nos dice que podía ser alergia, o estrés..., pero no nos convence pues cada vez está peor ?sabrían decirnos que es lo que puede tener y una solución para el problema. Y de paso si saben un veterinario en la zona de la Garrotxa en Girona se lo agradeceríamos.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Si le han dado a tu gato itraconazol lo que ha sospechado tu veterinario es que sean hongos ya que para eso se usa itraconazol. Si dices que no ha mejorado debes descartar esa posibilidad.

 

Si tiene granos y le están aumentando te voy a porponer un tratamiento sintomático ya que decirte con seguridad que tiene no es posible sin hacer pruebas y raspados, pero si parece que pudiera ser alergia que se ha podido complicar con una infección secundaria, para lo que te recomiendo el siguiente tratamiento .

 

Puedes darle dacortin de 2,5 mg y le das 1 comprimido cada 12 horas durante 3 días y luego repites la misma dosis cada 24 horas.

 

Puedes darle cefalexina a dosis de 20 mg/kg dos veces al día durante 10 días.

 

 

Añade levadura de cerveza, 1 comprimido al día

 

Estos medicamentos y la levadura los compras en farmacias.

 

Lo que te recomiendo es lo mas básico que puedes darle para controlar posible picor que en gatos se suele demostrar porque se lamen mas, muchas veces no es por rascado.

 

Ahora bien, lo ideal es que trates de seguir un protocolo diagnostico donde descartes:

 

 

Lo primero que debes descartar es que se rasque por pulgas, pueden provocarle alergia y puee ser que no se las veas, para tratarlo debes poner una pipeta Front line y capstar y de ésta forma si son pulgas la causa de sus picores dejará de rascarse.

 

Posteriormente si sigue a pesar de éste tratamiento hay que darle una dieta Hipoalergenico de Royal Canin durante un mes para descartar que la causa sea por alergia alimentaria. Si se deja de rascar hayq que mantener el alimento.

 

Seguidamente si siguiera rascando hay que descartar atopia o alergia ambiental, el tratamiento se hace con corticos en las alergias estacionales o ciclosporina en las que duran todo el año.

 

Estos son los principales tratamientos para alergias que debes complementa según tenga determinados sintomas con acidos grasos omega 3 y 6 , champus hipoalergenicos, antibioticos si hay infección secundaria,etc.. .

 

Debes ir a un veterinario para que lo diagnostique ya que sin verlo no es posible conocer la causa exacta que produce estos granos.

 

Con respecto al veterinario no tengo referencias directas sobre ninguno en la zona que me comentas, aunque estoy buscando para ver si encuentro alguna referencia.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

 

 

 

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia: Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 7 años.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Solo completar la respuesta de mi compañero añadiéndote un centro veterinario cercano donde puedes acudir, te dejo la dirección:

http://www.gvg-veterinaris.com/contact.php

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Experto:  Javier escribió hace 7 años.
No se si esta te vendrá mejor, pero te pongo otra para que tengas más opciones.

Hospital Veterinaria La Garrotxa S.l.

Pou Del Glac, 35
17800 Olot (Girona)

Tlf: NNN-NN-NNNN
Experto:  vetelauragm escribió hace 7 años.

Hola:

Si fuera estrés, dberías combatirlo puesto que e n asa l origen, pero los gatos, aunque facilmente estresables, no dmuestran así su estrés.

Delante de una reacción cuténea, convendría que primero dieras medicación para curar la piel y luego buscaras la causa, o bien al mismo tiempo, que es lo mejor, pero no se puede decir estres y luego dar flores de bach, no creo que sea un tratamiento para la piel propiamente dicho, con todos mis respetos para la homeopatía.

En Girona teneis muchas y buenas clínicas veterinarias, no quiero decir que la de tu veterinario no sea buena, pero si no te convence cambia.

En caso que mientras quieras hacer algo, cosa que no te aconsejo, puesto que los gatos suelen tomar muy mal las medicinas por la boca y el tratamiento injectado es el de elección, dría antibiótico, cefa cure 200 1/2 comp (si tu gato hace unos 5 kilos, si no llega dale 1 comp y medio de cefa cure de 50) una vez al día durante 10 días y corticoides por boca, pero te insto a visitar el veterinario para injectar, pues, como ya te he dscrito, los gatos son dificiles de hacer tomar nada

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en plantearla.

 

Saludos!!!

 

Alejandro.