Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
felipevet está en línea ahora

buenas noches mi perrita sit-zhu ha vomitado cuatro veces esta

Pregunta del cliente:

buenas noches mi perrita sit-zhu ha vomitado cuatro veces esta noche, el color es amarillo, tambien ha hecho caca liquida tres veces,puedo hacer algo o acerco a un centro de urgencias, no bebe agua ni ha comido desde esta mañana
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 7 años.
[email protected]:

Según lo qu eme indica, su perrita tiene una Gastroenteritis. Si su mascota no presenta otros signos adicionales a lo que mencionó, le recomendaré una serie de fármacos, pero igualmente deberá asistir al Médico Veterinario para que valore el problema y le indiqué algún fármaco adicional de ser necesario.

Debe hacer lo siguiente:

1) Dejar a su mascota en ayunas por 12 horas. Si no ha comido en ese lapsus de tiempo, puede iniciar el tratamiento inmediatamente.

2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina compre de 75mg, y le da 1/4 de comprimido cada 12 horas. El omeprazol 10 mg le da 1/2 comprimido una vez al día.

3) Dele Cerenia 16mg 1 comprimido al día. Es un potente antiemético, que inhibe el centro del vómito.

4) Dele Flagyl suspension oral 20 mg/ kg cada 8 horas que es un antibiótico, que ayudará a detener la diarrea.

5) Cambie la dieta de su mascota a una blanda de arroz con pollo cocido mientras recupera su correcto funcionamiento gastrointestinal.- TAmbién puede ser una dieta comercial tipo royal canin intestinal o bien, Hills i/d

6) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también Gatorade, acuarius o canada Dry (no light).

De todas formas, si tiene la posibilidad de acercarse a un centro de urgencias, hágalo! como ve el tratamiento no es sencillo, son varios fármacos, y en el caso de que no se detengan los vómitos, es probable que los fármacos que le indico no le alcancen a hacer efecto a su mascota antes de que los vomite. EN la clínica le darán esta misma terapia o similar, pero pueden aplicar los fármacos inyectables, asegurándonos de que hagan efecto.

Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
felipevet y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Debes ir a una clinica veterinaria. Tu perrita presenta una gastroenteritis pero desconocemos el origen.

 

Los medicamentos que te recomiendan son todos por vía oral, tu perrita es de raza pequeña y lleva mas de 12 horas sin beber agua por lo que estará deshidratada.

 

Lo recomendable es que vayas a una clinica veterinaria a que le pongan suero intravenoso durante al menos unas horas y medicación igualmente intravenosa o subcutánea, seguramente lo que le intentes dar por boca no será suficiente porque lo vomitará, esto sin tomar en cuenta que no comentas la edad de tu perrita y si fuera un cachorro podría tener un proceso virico grave como la parvovirosis.

 

Si es adulta entonces es menos grave pero igualmente debes ir a un centro veterinario para que hagan un tratamiento sintomatico completo y tu perrita se pueda recuperar.

 

Espero haberte ayudado y que tu perrita mejore.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.