Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi chihuahua esta esterilizada,es mayorcita. Despues de la

Pregunta del cliente:

mi chihuahua esta esterilizada,es mayorcita. Despues de la tormenta Irene la note triste y pense que paso miedo y se traumatizo. Sin embargo le comenzo a crecer el vientre y pense que algun perro hubiera entrado en mi patio y le preño ,aunque esta operada.Ha dejado de comer , el vientre le sigue creciendo al punto que se nota fatigada y casi no evacua. Que puede tener!
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas tardes,

 

Tu perrita si la esterilizaron no es posible que tenga cachorritos por lo que descarto esa opciçon, si tiene el vientre muy abultado seguramente tiene ascitis o acumulo de liquido en abdomen, eso en perros mayorcitos les suele pasar cuando tienen una patologia cardiaca los perritos tosen a menudo, se cansan mas, el corazón no bombea bien y acumulan liquido.

 

Otra opción es que tenga un problema hepatico que provoca que bajen las proteinas en sangre y también se produzca ascitis, o incluso un problema renal.

 

Al ser mayorcita necesita que un veterinario haga una buena exploración, seguramente no come porque estando así repiran mal y se sienten muy llenos, incluso les cuesta hacer caca, hay que dar diureticos para eliminar el liquido por orina y averiguar la causa para tratarla.

 

Si es de corazón medicaciçon para el riñon, alimentos especiales, etc.., para el higado puede necesitar hospitalización. Hay problemas mas seros como tumores en perros mayores que pueden causar esto, una masa abdominal que aumente de tamaño, pero no debo ni quiero asustarte, solo acude lo antes posible al veterinario y que te confirme el origen del problema.

 

Espero que no sea nada grave.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle