Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

TENGO UN COCKER DE A O Y MEDIO, SIEMPRE MUY CARI OSO PERO HACE

Pregunta del cliente:

TENGO UN COCKER DE AÑO Y MEDIO, SIEMPRE MUY CARIÑOSO PERO HACE 2 MESES MEGRUÑE, ME IGNORA Y, A VECES ,ME MUERDE. AL RESTO DE FAMILIARES Y AMIGOS NO SE LO HACE,Y ENCIMA ES CONMIGO CON LA QUE PASA MÁS TIEMPO, LE SACO AL PARQUE, LE BAÑO...
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.
Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

Buenas tardes,

Lo que sucede con tu cocker es casi con toda seguridad un problema de dominancia, es un perro joven que ha buscado su jerarquía y ha aprendido quizás porque no has sido muy firme con él que puede dominarte y que consigue que le tengas miedo, seguramente es muy bueno y esas situaciones solo surjen cuando lo contrarias o quieres mandarle, pero como él ya está por encima de ti en jararquía toma las medidas que le permiten esa dominancia hasta llegar a morderte.

La pegunta es por qué solo contigo y la respuesta es sencilla, porque la jeraquía se demuestra individualmente sobre cada persona y es independiente en cada una de ellas, seguramente los demás no tienen necesidad de contrariarle o mandarle cosas por lo que no se genera confrontación o simplemente por razones que no puedo definir sin verlo considera que esas personas están jerarquicamente por encima de él.

Mi consejo es que vayas a un vteerinario etólogo a que te indique pautas para controlar esa agresividad que demuestra y además puedes darle fluoxetina para que esas pautas las aprenda de forma más rápida, pero debes tener en cuenta que es fundamental que tú demuestres caracter ante él, pierdas el miedo y cambien tu comportamiento para que él comprenda que eres tú quien manda y no él.

Espero haberte ayudado y que mejore vuestra convivencia. Mucha suerte.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle