Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tenemos un gato que ayer le pusieron quimioterapia,es la segunda

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tenemos un gato que ayer le pusieron quimioterapia,es la segunda vez,el problema que tiene es que tiene dificultad para beber agua y comer,y respira un poco raro,la vez anterior no hubo ningun problema de este tipo,la pregunta es que podemos hacer para que beba y coma,y si le dejamos tranquilo,el seira recuperando por si mismo le gusta estar solo en fin, que hacer!
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.
Buenos días, La comida que te están dando es correcta, lo que sucede es que la quimioterapia entre sus efectos secundarios tiene la de provocar molestias gastricas, nauseas, falta de apetito y esto es algo que debe scomentarle a tu veterinario para que en la proxima sesión lo tome en cuenta y le administre medicamentos, para evitar en la mayor medida posible estos efectos secundarios.
Existen medicamentos como Cerenia que disminuyen las nauseas y otros medicamenos como la ranitidina que puedes administrarle junto al omeprazol. El omeprazol se lo puedes dar en capsula de 10 mg una vez cada 24 horas y ranitidina se la puedes dar ( alquen efervescente ) le coges una esquinita y en 1 ml de agua se lo das con jeringuilla, esto lo haces cada 12 horas.
Esto ayudará a reducir sus molestias y se animará a comer. También tienes otro medicamento inocuo llamado periactin que le abrirá el apetito, dandole entre 1/2 y 1 comprimido cada 12 horas.
Espero haberte ayudado y que mejore, todo esto lo puedes conseguir en farmacias, excepto cerenia que debe ser tu veterinario el que te lo de inyectable preferentemente.
Puedes aceptar mi respuesta si te ha sido útil, seguiré contestando tus dudas.
Muchas gracias.
Saludos cordiales!!
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle