Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Hola mi perrita esta 56 dias de embarazo, hoy en la mañana

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi perrita esta 56 dias de embarazo, hoy en la mañana pego un jemido suer fuerte y despues de eso comenzo a expulsar un moco amarillo, q supongo que es el tapón mucoso, Despues de esto se tranquilizo y no tiene mas contracciones es esto normal? sus bebes se ven como se mueven en su pancita
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

56 días de gestación es poco para que empiece el parto, ya que necesita unos días más aún, a no ser que la cuenta no se lleve bien.

El moco amarillo que ha descrito es el tapón mucoso que se expulsa antes del parto.
Si la perra a chillado, es probable que algo haya sucedido y que el parto esté adelantandose.

Que los cachorros se muevan en su interior, en principio, es buen síntoma porque están vivos, pero si el parto se ha adelantado al expulsar el tapón mucoso, sería necesario valorar ecograficamente si los fetos están formados y hay que sacarlos mediante cesarea, ya que si aún no ha llegado la fecha límite del parto, no habrá dilatado y no podrá expulsar los fetos por si misma

Sería recomendable también valorar si hay estrés fetal. Esto es que si el latido cardiaco ha disminuido, es vital extraer a los cachorros (siempre que se aprecien todos los órganos formados)

Te recomiendo que acudas lo antes posible a una clínica veterinaria a que realicen una ecografía para ver el estado de los cachorros y si es necesario hacer una cesarea o no.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.
Si tienes alguna duda, preguntame cuando quieras

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 7 años.
Si la cuenta no estamos seguros eso es de acuerdo al eco incial que le hicimos, y nos dijeron que la fecha probable de parto seria el 12 de enero xq aun estaban pequeños los perritos. Esta es su segunda gesta. Pero lo que me preocupa es que ella ahora esta tranquila incluso esta comiendo. Solo fue un grito y despues de eso comenzo a botar el moco amarillento en poca cantidad, su vagina esta un poco dilatada pero nada mas. Que es lo que debo hacer esperar hasta manana y llevarla al veterinario? o Esperar a que llegue el parto. Lei que el tapon mucoso salia uno o dos dias antes del parto es esto normal? necesito que ayude
Hola de nuevo.

Si aprecias que la vulva aún no está suficiente dilatada y que la perra se comporta normal, come y no está inquieta, debe de haber sido una falsa alarma.

El tapón mucoso lo pueden expulsar 24-48h antes del parte y puede que haya expulsado parte de el solamente de forma accidental.

Según lo que me dices, yo esperaria a mañana y la llevaría a una revisión ecografía a que confirmar que el parto continúa normal.

Si tienes alguna otra duda, estaré aquí para resolveral, sino, puedes aceptar mi respuesta para que así JUSTANSWER remunere mi tiempo y trabajao.

Mucha suerte con el parto,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle