Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1041
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un loro bebe solo tiene plumas en las alas, le empecé

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un loro bebe solo tiene plumas en las alas, le empecé a darle nestum de trigo , manzana y plátano y vitaminas diluido con agua, estaba comiendo bien vi en internet que le diera con llena cocida y le di ese día comió poco, posteriormente observe que empezó a comer menos, revisé sus eces y son verdes algo húmedas, de allí cada vez come menos le doy a la fuerza y quiere estar en mi hombro tapado con mi pelo no se si me puedas ayudar atentamente Ana Bertha en México

Muy buenas tardes, en este caso se recomienda hacer un examen de heces para determinar si hay algún problema con parásitos o bacterias. Si este fuera el caso se puede administrar metronidazol suspensión de 250 mg/5ml, uso humano, a razón de 0,04 ml por cada 100 gramos de peso del ave. También es recomendable administrar un probiótico en base a lactobacillus, medio sobre o cápsula diluido en 5 ml de agua. Cada 12 horas, con dos horas de diferencia del metronidazol.

Es de mucha importancia mantenerlo en un lugar cálido, así que es recomendable colocarlo con calor indirecto, como una Formentera, o bombillo incandescente, y evitar corrientes de aire y aire acondicionado.

A la mezcla de alimento pueden incorporar otras frutas como mango, guayaba, melón, sandía, y papaya, y asegurarnos de que no quede demasiado espeso con el nestun para evitar que se compacte en el buche. La cantidad recomendada para el alimento es de unos 3 a 5 ml por cada 100 gramos aproximadamente, si no quiere comer voluntariamente es necesario alimentar de manera forzada. Y se debería alimentar cada 3 a 4 horas.

Además te recomiendo administrar suero oral, igualmente 3 a 5 ml por cada 100 gr, que además se puede utilizar en la mezcla de alimento para sustituir el agua, por unos 3 días al menos.

También es necesario que reciba luz solar, así que mientras está débil puede recibir baños de sol, 2 veces al día, en las horas de la mañana o tarde, siempre bajo supervisión.

Asegúrate de que las vitaminas contengan vitaminas A, D y E, y de no tenerla, le recomiendo incorporar a la mezcla de alimentos.

Si no observan mejoría es muy importante llevarlo a un veterinario especialista en aves

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 2 años.

Hasta cuando se le debe dar el medicamento, y posteriormente cuanta agua debe tomar , aquí solo hay veterinario de perros no de aves es necesario hacer análisis a las heces

El metronidazol por 6 días, pudiera consultar con un Veterinario de perros y gatos a ver si es posible que le realice un examen de heces. Si no es posible, pueden comenzar con el metronidazol de una vez. En cuanto al agua, debe tener siempre agua a disposición para que tome voluntariamente. Espero la información haya quedado mas clara, igualmente estoy a la orden, por favor recuerde valorar positivamente mi atención, gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle