Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 945
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi perra tiene un bulto en la mandíbula hace varios

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi perra tiene un bulto en la mandíbula hace varios días y noto que se ha expandido como hacia el oído. Come, pero está algo decaída.

Buen día. Con gusto atenderé su consulta.

Hay varias posibilidades. Lo primero es que puede tratarse de un absceso, que es una acumulación de pus dentro de los tejidos provocando esta inflamación que progresa rápidamente. Esto se puede dar por una infección proveniente de la cavidad bucal. En este caso habría que revisar bien la boca, las encías, los dientes. También se debe hacer una punción en el bulto y extraer una muestra de su contenido para determinar si realmente se trata de un absceso. Se trata drenandolo para extraer el contenido del bulto, administrando antibióticos y lavados antisépticos desde la cavidad oral si de allí inicio el problema.

Otra posibilidad es que se trate de una glándula salival obstruida, debe ser evaluado por el veterinario y se debe corregir mediante cirugía.

También como posibilidad tenemos la inflamación de ganglios linfáticos, y eso puede deberse a una infección en la región, dependiendo del caso esto puede controlarse con antibióticos, pero debe ser diagnosticado para tratar adecuadamente. También pudiera tratarse de una reacción alérgica, pero por lo que me indica esto es lo menos probable.

Si los antibióticos no estan funcionando y no han realizado ningún procedimiento diagnostico como los que le señalé, recomiendo que asista nuevamente a la consulta o busque una segunda opinión para que evalúen nuevamente a su mascota lo antes posible.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Estamos a la orden! Gracias por su consulta!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle