Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 653
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes,mi conejo esta con parada intestinal,hace mu

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,mi conejo esta con parada intestinal,hace mu poquita caca,no bebe y come muy poco,su panza le suena y tiene muchos gases.
Le han hecho una placa y el resultado es;
Hay gas abudante en el ciego, heces retenidas y contenido en el estomago.
Que hago para que se mejore
Saludos
Denisse

Buenas tardes, lamento que su conejo tenga este problema.
Los conejos tienden a sufrir mucho del sistema digestivo, y este tipo de problemas es relativamente común.
El tratamiento que le han recetado está muy acertado. Sin embargo en lo personal preferiría sustituir la simeticona por lactulona, que recientemente se ha conocido que tiene un mejor efecto en conejos, y además tiene efecto probiótico.

La lactulona se comercializa enjarabe de uso humano, y se administra aproximadamente 1 ml para un conejo adulto, una o dos veces al día, por unos 5 a 7 días, y en caso de presentar diarrea la dosis puede disminuirse a la mitad.
Debemos considerar que es una condición sería, y que se conoce que de los conejos que presentan este problema y reciben tratamiento, solo un 40% se recupera sin complicaciones.
También debemos estar muy atentos de su hidratación, ya que tienden a deshidratarse fácilmente. Si el grado es leve, podemos administrar suero oral, unos 15 a 20 ml por vía oral, cada 4 horas aproximadamente, y si su grado de deshidratación es alto debe recibir fluidos por vía intravenosa.
Personalmente le incorporaría un analgésico y antiinflamatorio, podemos utilizar el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,7 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días.
Así como un complejo B en suspensión de uso veterinario, siguiendo la dosificación recomendada por el fabricante para conejos, aunque en general son entre 1 y 3, una vez al día po 2 a 3 semanas.
También sería recomendable hablar con su Veterinario tratante la posibilidad de colocar una sonda nasogástrica, para que el alimento sea administrado por la sonda en caso de que no quiera consumir alimento voluntariamente.
También recomendaria realizar radiografías, incluso con un agente de contraste para evaluar el tránsito intestinal, y descartar algún tipo de obstrucción en el intestino, en este caso, y en caso de que sus niveles de glucosa desciendan significativamente, habría que realizar una cirugía para corregir el problema obstructivo.

Espero que Sebas se recupere prontamente sin ninguna complicación, y que mis consejos sean de utilidad para que se sienta mejor.

Por favor, antes de retirarse, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle