Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 687
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi mamá tiene un caniche de 1 año mas o menos y se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola mi mamá tiene un caniche de 1 año mas o menos y se comio un sapo ya hace casi dos horas se lo ve bien de animo, corre, no esta agitado le dio leche no tiene ningun veterinario cerca s el ul el unico sintoma es que vomita
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: primero tomo mucha agua y ahora leche toma sin inconveniente

Buenos días, [email protected] a JustAnswer, encantado de atender su consulta.

El panorama va a depender de varios factores, de la especie de sapo, de si lo consumió totalmente o si lo mordisqueó, y del tipo y cantidad de veneno que haya consumido. Existen muchas especies de sapos y ranas y cada familia puede tener toxinas diferentes (batracotoxina, sapotoxina, etc).

Debemos estar muy atentos a si presenta signos de intoxicación como incoordinación, salivación excesiva, desorientación, vómitos o diarrea, o signos neurológicos. Mientras esté despierto, alerta y sin mayores complicaciones podemos manejarlo en casa ante la dificultad de acudir a un veterinario, podemos administrar Omeprazol cápsulas de 20 mg, una vez al día, en ayunas por 1 semana.

En este caso sería recomendable suministrarle carbón activado en tabletas, dosis 1 a 4gr por kg diluido en un poco de agua (10 al 20%), cada 2 o 4 horas, por 2 días, esto ayudará a secuestrar restos de toxinas que queden en el intestino, para evitar que sean absorbidas.

También administrar Sucralfato en suspensión 2,5 ml, 3 veces al día por 2 a 4 días, esto sirve para proteger la mucosa digestiva y ayuda a reducir la absorción de toxinas a nivel intestinal.

Si continúa con vómitos podemos incorporar metoclopramida, en suspensión de 1 mg/ml, a razón de 0,5 a 1 ml por cada kg de peso de la mascota, cada 12 horas mientras presente vómitos .

También es muy importante mantenerle bien hidratado, podemos usar suero oral, unos 10 a 20 ml por vía oral, cada 1 a 2 a horas mientras tolere la vía oral. Así como promover su consumo de agua, esto ayudaría a diluir y metabolizar las toxinas.

De igual manera le reiteró que ante cualquier complicación sería necesario acudir al veterinario para su atención médica, ya que su vida podría correr riesgo.

Espero que se recupere muy pronto y sin ninguna complicación, y que mis consejos le ayuden a sentirse mucho mejor.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 5 meses.
buenas tardes, esta comiendo bien y tomando agua, no se le ve ningún sintoma actualmente, vomito en un principio 2 o 3 veces y nada mas, es necesario hacer algo si no se registra ningún sintoma, no se lo ve ni desorientado, ni agitado, esta normal como todos los días, de buen animo .y reitero come y toma agua
Saludos

Muy buenas noticias entonces, no estaría de más darle unos 3 días de omeprazol, y continuar atentos a si presenta algún otro signo. Cualquier cosa continúo a la orden.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
muchas gracias