Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 686
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro, grande, cruza con pitbull se comió un sapo. Es muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi perro, grande, cruza con pitbull se comió un sapo. Es muy tarde y no puedo llevarlo al veterinario. No me deja que le abra la boica, y saliva mucho, Qué puedo hacer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada, porque desconozco lo que puedo hacer
Cliente: escribió hace 4 meses.
hay algo que pueda hacer yo?
Cliente: escribió hace 4 meses.
no sé si puedo esperar 24 horas. Se está intoxicando. Cuando uno lee su página, habla de respuestas inmediatas. Es muy tarde y no puedo ir al veterinario! Cuánto debo esperar? Ya hice el pago!

Buenas noches, disculpe la demora en la respuesta. El pronóstico va a depender de varios factores, de la especie de sapo, de si lo consumió totalmente o si lo mordisqueó, y del tipo y cantidad de veneno que haya consumido. Existen muchas especies de sapos y ranas y cada familia puede tener toxinas diferentes (batracotoxina, sapotoxina, etc).
Si presenta signos de intoxicación como incoordinación, salivación excesiva, desorientación, vómitos o diarrea, o signos neurológicos, es necesario que acude con urgencia al veterinario.
En este caso es poco lo que se puede hacer desde casa, mas que lavar la boca con agua templada para eliminar restos de toxina, sería recomendable suministrarle carbón activado en tabletas, dosis 1 a 4gr por kg diluido en un poco de agua (10 al 20%), cada 2 o 4 horas, por 2 días, esto ayudará a secuestrar restos de toxinas que queden en el intestino, para evitar que sean absorbidas.

También administrar Sucralfato en suspensión 2,5 ml, 3 veces al día por 2 a 4 días, esto sirve para proteger la mucosa digestiva y ayuda a reducir la absorción de toxinas a nivel intestinal.
También es muy importante mantenerle bien hidratado, podemos usar suero oral, unos 10 a 20 ml por vía oral, cada 1 a 2 a horas mientras tolere la vía oral. Así como promover su consumo de agua, esto ayudaría a diluir y metabolizar las toxinas.
Sin embargo, esto la recomendación principal es que reciba atención médica, no existe un antídoto específico, se administra tratamiento sintomático, fluidoterapia, anticonvulsivantes, corticoesterioides, atropina, etc.
Es lo que le puede indicar en este caso. Espero pueda recibir atención médica y pueda pasar de este problema sin mayores complicaciones para su salud.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle