Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 687
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro tiene dolor en alguna parte, tiene la panza dura,

Pregunta del cliente

Mi perro tiene dolor en alguna parte, tiene la panza dura, tiembla y no corre solo se acuesta... Que tiene ?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas noches, es difícil determinar que le ocurre a su mascota sin realizar una evaluación presencial completa.

Por lo que describe es posible que se trate de dolor abdominal que puede presentarse en múltiples patologías, desde gastritis, gases, obstrucciones intestinales, hasta hemorragias, o peritonitis.

Debido al peligro y la urgencia que representan algunas de estas situaciones lo más recomendable sería acudir a un veterinario para realizar un examen clínico completo, y según sea necesario realizar algunas pruebas complementarias tales como radiografías, ecografia abdominal, hematología, entre otras para poder determinar el origen del dolor y obtener un diagnóstico, en base al cual poder establecer el tratamiento más adecuado.

También es posible que el dolor no se origine en el abdomen, habría que descartar otras afecciones tales como dolor de origen lumbar y de las articulaciones de la cadera principalmente.

En casa se puede realizar una revisión rápida para tratar de determinar el lugar donde presenta el dolor, palpando gentilmente el abdomen y evaluando si hay respuesta de dolor, así mismo mover con gentileza sus patas traseras, una por una, de adelante hacia atrás, hacia afuera y adentro, y con movimientos circulares, y evaluando si presenta dolor.

En caso de sospechar dolor articular o muscular se puede administrar un analgésico, una opción es el Rimadyl en tabletas, a razón de 2.2 mg por cada kg de peso de la mascota (una tableta de 25 mg por cada 10 kg aproximadamente), cada 12 horas por al menos 4 a 6 días. Esto se compra en tiendas veterinarias. Otra opción es el Meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.

También sería recomendable un protector gástrico como el Omeprazol, una cápsula de 20 mg, en ayunas, una vez al día por 5 días.

Sin embargo, reitero la importancia de acudir al veterinario para descartar cualquier condición que pueda poner en riesgo la vida de su mascota.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde, si es tan amable de valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Saludos!