Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 744
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buen dia mira migatica estaba bien y ayer quedo inmobil

Pregunta del cliente

hola buen dia mira migatica estaba bien y ayer quedo inmobil de las 2 patas de atras parece paralitica que puedo hacer ayudame por el amor a dios
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: la llevamos al veterinario y nos dijo que habia que sacrificarla
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Cliente: escribió hace 7 meses.
buenos dias mi pregunta es la siguiente tengo una gatica criolla ella es casera ayer en la mañana quedo inmobil de las 2 patas de atras la llevamos a un veterinario y nos dijo que había que sacrificarla yo quiero saber que podría ser y como debo actuar ante esta terrible situacion
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenos días lamento que tengan este problema con su gata
Este problema en gatos puede ser causado por un trombo arterial, por un traumatismo en la médula espinal, hernias discales a nivel lumbar, neuroparasitosis felina entre otras causas menos comunes.
Es necesario realizar un examen físico completo del animal, y realizar algunas pruebas complementarias tales como radiografías, y si están disponibles, exámenes de sangre y química, así como tomografias y mielografia, todo para tener diagnóstico concreto, y evaluar los tratamientos disponibles.
Ya que cada condición tiene tratamientos muy diferentes y con pronósticos y respuestas diferentes al tratamiento.
Yo le recomendaría mucho buscar una segunda opinión profesional, donde puedan además realizar algunos de los exámenes complementarios que le he comentado, preferiblemente un veterinario con amplia experiencia o especialista en la parte de neurología en gatos, y ver cuáles son las opciones de tratamiento disponibles para su problema.

En casa debemos estar atentos a si orina voluntariamente o tiene incontinencia, revisar algún posible traumatismo o golpe que haya podido tener, si responde a estímulos en las patas traseras, y si presenta algún otro síntoma, ya que es información importante para el veterinario.

También, dependiendo del diagnóstico pueden probar con acupuntura y tratamientos alternativos, adicionales al tratamiento médico que le receten, algunos pacientes tienen respuestas excelentes.
Es una posibilidad también el hecho de la eutanasia, sin embargo yo intentaría con algunos días de tratamiento y evaluar su respuesta, antes de tomar esta decisión.
Espero haber aclarado sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde si es tan amable de valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!