Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 687
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Tengo un jacks terrier de 2 años, (bueno con el son 5,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Tengo un jacks Russell terrier de 2 años, (bueno con el son 5, 3 machos y 2 hembras, todos castrados) se.llama Aron y desde hace 15 dias mas o menos empezo a hacer pis, sin levantar la pata, mucha cantidad y va caminando y le sigue saliendo pis....hace pocas veces. Y en distintas circunstancias, una vez dormido en la cama..otra vez en la cocina, cdo regresaba de la calle, otra vez cdo llegaba gente a casa. Le hice ecografía y analisis de orina y el vete me dijo q todo estaba bien. Q debe ser conductual pero nose que hacer. Me dijeron que quiza sea miedo a los otros 2 machos.

Buenas noches, excelente que hayan salido bien los exámenes de orina y la ecografía.

Sabiendo que es bastante probable que se trate de un problema conductual, en este caso podemos solicitar la ayuda de un entrenador canino para corregir el problema.
Debemos regañarlo cuando haga este comportamiento, para esto podemos utilizar un periódico y golpear el suelo, nunca pegarle a la mascota.
Ya se encuentra castrado, y eso facilita el manejo ya que tiene los niveles basales de testosterona, hormona relacionada con este tipo de comportamiento así como la agresividad.
Deben estar atentos a si presenta alguna otra complicación, y realizar el seguimiento con el veterinario.
También sería muy interesante realizar un perfil renal para evaluar la función de los riñones, y mantenerlo en observación, ya que existen varias condiciones que pueden aumentar la producción de orina, como problemas renales, hepáticos y endocrinos.
Es importante vigilar el consumo de agua, ya que la poliuria suele acompañarse con un aumento en el consumo de agua.
Espero que Aron pueda normalizar su comportamiento pronto y no sea ninguna condición de gravedad.

Espero haber sido de ayuda. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo y feliz año nuevo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle