Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 742
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un cachorritos enfermo,dejo de comer anoche y

Pregunta del cliente

Hola tengo un cachorritos enfermo,dejo de comer anoche y empezó a ser su popo con moco y blanco.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: El veterinario me recetó Kirostop.d.el cachorro tiene 2 meses
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas tardes. Este tipo de problemas en cachorros puede ser originado por múltiples condiciones como parasitosis, gastroenteritis, indiscreción alimentaria, afecciones virales como parvovirus, coronavirus entre otros.
Yo le recomendaría conversar con su Veterinario sobre la posibilidad de hacerle un examen de heces, así como hematología y química sanguínea. Esto nos brindará mucha información sobre las posibles causas, también puede que sea necesario realizar radiografías y Ecografia abdominal, ya que cada una de estas condiciones tienen tratamientos muy diferentes.

Sin haber realizado una evaluación física de la mascota, puedo brindarle algunas recomendaciones útiles.
Es muy importante mantenerle bien hidratado, podemos usar suero oral, unos 20 a 40 ml por vía oral, cada 1 a 2 a horas, mientras tolere la vía oral y no presente vómitos.
Sería recomendable administrar un probiótico en base a lactobacillus, media cápsula o sobre en 5 ml de agua, cada 12 horas por 3 a 4 días.
Si continúa con el moco en las heces pueden administrar metronidazol suspensión de 250 mg/ 5 ml, a razón de 0,3 ml por cada kilo de peso de la mascota cada 12 horas por 7 días. Este debe administrarse con dos horas de diferencia (antes o después) del probiótico.
Para desparasitar podemos utilizar por ejemplo el Drontal cachorros o Zipyran cachorros o similar, a razón de 1 ml o cc por cada kilo de peso de la mascota; una vez al día por dos días continuos, y una última dosis 21 días después de la primera dosis.

De Igual manera debemos estar atento a si presenta alguna otra complicación o signo, y acudir de inmediato al veterinario para su atención médica .

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas noches! Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!