Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 743
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro sufre irritación en su pata trasera por mojarse con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi perro sufre irritación en su pata trasera por mojarse con aguarrás...que debo hacer''

Buen día, este es un producto irritante para la piel y sobre todo para las vías respiratorias cuando se inhalan, por lo que también debemos estar muy atentos a signos respiratorios como dificultad para respirar, tos, y en caso de presentarlos debemos sacar a la mascota del área y que respire aire fresco y acudir de inmediato al veterinario.

Con respecto a su pata lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la zona afectada con abundante agua y retirar cualquier resto del producto de la piel y pelaje, así como evitar cualquier contacto con el producto.
Si la zona continúa muy irritada es probable que claudique de esa pata por unos días, y que continúe la irritación, enrojecimiento e inflamación de la zona.
Para ello debemos limpiar la zona con clorhexidina dos veces al día con una esponja de gasa hasta la cura de la lesión.
Si presenta dolor o no apoya bien esa pata podemos administrar un analgésico de uso veterinario, meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.
Dependiendo de la extensión de la lesión puede requerir antibióticos, en este caso se puede administrar enrofloxacina suspensión al 5%, a razón de 0,1 ml por cada kg de peso, una vez al día por vía oral durante 12 días.

También sería recomendable colocarle una pomada antibiótica, una buena opción es utilizar Vetcuten de uso veterinario, o Baycuten de uso humano, o en su defecto una en base a protosulfil al 1%, aplicarla luego de la limpieza, dos veces al día por 1 semana.
Espero que mis consejos le ayuden a que se recupere pronto, y le recuerdo la importancia de acudir al veterinario ante cualquier complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde si es tan amable de valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Muchas gracias.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle