Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Para la diarea de mi peludito causada por una infeccion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Para la diarea de mi peludito causada por una infeccion parasitaria que dosis le doy de sulfas pesa alrededor de 10 a 12 kg y es callejerito
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Ah ok le di ayer total full en dosis para 15 kg y el dia de hoy aerojo una bola de lombrices sigue triste y no quiere comer

Buenas tardes, lamento que su mascota tenga este problema.
En ese caso sería imprescindible saber que tipo de parásitos están afectando a su mascota, ya que un grupo pequeño de parásitos son susceptibles a este antibiótico.
Por lo que describe (presencia de lombrices) es probable que se trate de nemátodos, en este caso sería preferible administrar el mismo Total Full, a la dosis correspondiente a 15 kg, una vez al día por 3 días continuos, y una cuarta dosis 21 días después.

Si se trata de nemátodos las sulfas no serían de utilidad, sin embargo en casos de diarrea de origen bacteriana y por algunos parásitos, principalmente coccidias se pueden utilizar sulfas.

De igual manera lo más recomendable sería acudir el veterinario para realizar un examen clínico completo y exámenes de heces para determinar la causa del problema, y establecer el tratamiento más adecuado.

En caso de requerirse sulfas la dosis o volumen a administrar para 15 kg depende de la concentración, ya que existen varias presentaciones y concentraciones dependiendo de la marca.

En líneas generales el trimetoprim sulfametoxazol de 40 mg/200 mg/ 5 ml le corresponden 0,1 ml por cada kg de peso, cada 12 horas.

Como está inapetente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d para estimular el consumo de alimento, podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que recibe actualmente, es muy bien aceptado por pacientes convalecientes. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito.

Sería ideal además administrar además vitaminas del complejo B, como el Pet tab, Vi sorbits o cualquier otro, siguiendo la dosificación recomendada en el producto, por al menos 3 semanas. Esto complementaría su alimentación y ayudaría en estimular su apetito.
Espero que la mascota se recupere muy pronto y que mis consejos sirvan para que se sienta mucho mejor.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Buen día! Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Perdon por contestar tan tarde... Por supuesto q fue de mucha ayuda afortunadamente ya esta mejor mi peludito saco una bola de lombrices wuacala y ya no tubo diarrea ya no fue necesario el antibiotico... Le di la 2a toma de Total Full y le dare la tercera toma el dia de hoy y la siguiente en 21 dias... Muchisimas gracias... Abrazos