Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 706
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo una perrita (Donna) la recogí de la calle hace 1

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una perrita (Donna) la recogí de la calle hace 1 mes yo tuve que salir y la dejé con unas personas que la descuidaron, se cayó, y ella estaba bien el primer día, pero a partir del 3ro su cuerpo dejó de responderle, su mirada se perdió, y pide ayuda para que la saquen a hacer sus necesidades, ella tiene 5 meses, la revisaron dos veterinarios, le pusieron antiinflamatorio (antier fue el último día que se le suministró). Ella ha comido bien, pero no puede sostenerse y no sé qué hacer, yo estoy lejos, me dicen que ya la sacrifique, pero no es sencillo para mí, ya la salvé una vez y si está en mis posibilidades esta vez lo haré de nuevo, si es posible que ella se recupere quisiera saberlo, tener una opinión diferente

Buenos días, lamento mucho que Donna este pasando por esto.
En este caso les recomendaría conversar con su veterinario para realizar algunas pruebas complementarias tales como hematología, química sanguínea, radiografías entre otras para determinar cuál es la causa de su malestar, ya que puede deberse a múltiples causas como por ejemplo traumatismos, enfermedadea infecciosas, virales, parasitarias, o bacterianas. Por lo que es esencial tener un diagnóstico para poder realizar el tratamiento adecuado.
Sin tener un diagnóstico ni haber realizado un examen físico de la mascota puedo brindarle algunas recomendaciones generales.

Lo primero es mantenerle bien hidratada con suero oral para evitar que se descompense aún más, unos 5 a 10 ml por vía oral, cada 2 a 3 horas , así como promover y vigilar el consumo de alimento para evitar complicaciones.
Si no come voluntariamente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d para estimular el consumo de alimento, solo o mezclado con su comida actual. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito.
Sería ideal además administrar además vitaminas del complejo B, como el Pet tab, Vi sorbits o cualquier otro, siguiendo la dosificación recomendada en el producto, por al menos 3 semanas. Esto complementaría su alimentación y ayudaría en estimular su apetito.
Ya ha recibido antiinflamatorios, sin embargo si presenta dolor o fiebre puede requerir que se administre por unos días más.
También deben vigilar su temperatura, si presenta fiebre (superior a 39,5 grados centígrados) pueden administrar el antiinflamatorio que le recetó el veterinario o pueden usar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.
Si por el contrario la temperatura es inferior a 36 grados centígrados se encuentra hipotérmica, y debemos mantenerla en un lugar cálido, y bien abrigado, y utilizar compresas tibias para aumentar su temperatura corporal.
Es probable que requiera otra medicación como antibióticos, sin embargo estos deben ser administrados en caso de infecciones bacterianas comprobadas.
Espero que no se trate de ninguna condición de gravedad y que Donna se recopere por completo muy pronto.

Un cordial saludo! Quedo a la orden para cualquier consulta.

Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle