Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 705
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro vomita como agua, no tiene ningún olor Asistente:

Pregunta del cliente

Mi perro vomita como agua, no tiene ningún olor
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: No Le he dado comida por otra parte no Le veo ningún otro síntoma
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ahora está dormido y deja marca de baba, nunca lo había hecho antes.
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días, [email protected] a JustAnswer, encantado de saludarle.

Esto puede ser provocado por diversos problemas, usualmente si no hay otro signo de enfermedad como decaimiento, fiebre, o cualquier otra anormalidad, puede tratarse de problemas simples como gastritis, indiscreción alimentaria, o gastroenteritis.
Para estar seguro si se trata de algunos de estos problemas u otros más complejos es necesario realizar un examen clínico clínico completo y realizar algunas pruebas complementarias. Debido a esto mi principal recomendación es acudir a un veterinario para su atención médica y diagnóstico.
En caso de una gastritis, dependiendo de la cantidad de vómitos y de su estado general, pueden administrar un protector gástrico como el omeprazol, una cápsula de 20 mg vía oral, en ayunas, una vez al día por 5 días.
También sería de mucha utilidad complementarlo con sucralfato en suspensión, 3 ml por vía oral, dos a tres veces al día por 5 días, esto brindará una protección a la mucosa gastrica y digestiva.
Sería recomendable mantenerle en ayuno sólido por 24 horas, Luego de este periodo se le puede ofrecer una dieta baja en grasas, con pollo hervido y arroz por dos días mientras tenga vómitos, y ofrecerle el alimento 2 o 3 veces al día, por 48 horas.
También es importante mantenerle hidratado con suero oral para evitar que se descompense, unos 20 a 30 ml por vía oral, cada 2 a 3 horas y promover el consumo de agua en pequeñas cantidades pero constantemente para evitar que vomite por grandes volúmenes de agua.

Si los vómitos no se detienen recomiendo que asista a la clínica para que puedan hacer una evaluación precisa y hallar la causa específica de los vómitos.
Espero que su mascota se recupere muy pronto y sin ninguna complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buen día! Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!