Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 791
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita de unos 6 meses no quiere comer, no quiere tomar

Pregunta del cliente

Mi perrita de unos 6 meses no quiere comer, no quiere tomar agua y el dai de ayer vomito primero algo blanco, luego un liquido verdoso espeso y ya al final pura saliva. Esta muy decaída, y el problema RS que no tengo el presupuesto para un veterinario
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le he dado suero durante la noche de ayer y ahora un poco mas. Le trate de dar comida pero no quiso
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas noches lamento que tengan este problema con su cachorro.
Este tipo de problema puede ser ocacionado por varias condiciones como afecciones virales, principalmente parvovirus y coronavirus, afecciones digestivas como gastritis o incluso una obstrucción intestinal, también deberían descartarse parasitosis y gastroenteritis por bacterias o indiscreción alimentaria, asociada a comer alimentos en mal estado o cambios repentinos en la dieta.
Lamento que no sea posible para usted acudir al veterinario, sin embargo sería necesario revisar al cachorro y realizar algunas pruebas complementarias como hematología, Quimica sanguínea, Ecografia, exámenes de heces, entre otros para determinar la causa del problema, y en base al diagnóstico establecer el tratamiento más adecuado.
Sin heberlo revisado personalmente puedo brindarle algunas recomendaciones útiles.

Lo primero es mantenerle bien hidratado con suero oral, para evitar que se descompense aún más, podemos administrar unos 20 a 30 ml por vía oral, cada 2 a3 horas , así como promover y vigilar el consumo de agua. También debemos evitar que consuma grandes cantidades de agua en un solo momento, ya que esto puede ocasionar que lo vomite.

También debemos vigilar si tolera la vía oral, o no. Ya que en casos de vómitos recurrentes, la opción es la hidratación por vía intravenosa.
Sería de mucha utilidad administrar un protector gástrico como el omeprazol, una cápsula de 20 mg vía oral, en ayunas, una vez al día por 5 días. Adicionalmente podemos administrar Sucralfato en suspensión, 3 ml por vía oral, dos a tres veces al día por 5 días, esto brindará una protección a la mucosa gastrica y digestiva.

Si los vómitos continúan podemos incorporar tabletas de ondansetron de 4 mg, a razón de 1 tableta para cada 5 a 10 kg de peso, cada 8 a 12 horas por vía oral, por unos 3 días.
Le recomiendo no administrar algún jarabe para los vómitos en base a metoclopramida para controlar los vómitos hasta no descartar por completo una obstrucción intestinal, ya que está totalmente contraindicado.
Es recomendable ofrecer una dieta baja en grasas por al menos 48 horas, podemos ofrecer pollo hervido con arroz cocido, o un alimento enlatado como el Hills i/d. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado directamente por vía oral hasta que recupere el apetito.
La idea es que se administren pequeñas cantidades de alimento, pero varias veces al día para disminuir la posibilidad de que vomite.

Espero que el cachorro se recupere muy pronto y sin mayores complicaciones, además que mis consejos sean de utilidad para Ud.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buen día! Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!