Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 705
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita tuvo unas convulsiones y echo espuma blanca por

Pregunta del cliente

Mi perrita tuvo unas convulsiones y echo espuma blanca por la boca y perdió el equilibrio
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Estoy con ella acariciandola ya que el animalito está muy espantado No le he dado nada de tomar
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas tardes, lamento que estén pensando por esto con su mascota.
Estos ataques pueden ser generados por varias causas, desde problemas hepáticos o renales, hasta sin ninguna causa aparente, lo que se conoce como convulsiones idiopáticas.
Las convulsiones idiopáticas suelen aparecer en perros a partir de los 3 o 4 años, y tienden a ocurrir de manera recurrente a una frecuencia más o menos constante, y pueden ir aumentando su frecuencia con el paso del tiempo.
Cuando estás ocurran se recomienda mantener a la mascota en un lugar oscuro, tranquilo, libre de ruidos fuertes, y esperar a que pase el ataque. Luego de esto tienden a quedar exhaustos y un poco desorientado.
Le recomiendo acudir al veterinario para realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias como hematologias, perfiles hepático y renal, química sanguínea, para descartar si son a causa de alguna condición, o si se trata de convulsiones idiopáticas.
Es muy probable que requiera medicación anticonvulsiva, pero esta debe ser administrada bajo estricta vigilancia y seguimiento médico.
También le recomiendo llevar registro de los episodios, para determinar si se mantienen una frecuencia más o menos constante, o si se van incrementando gradualmente, esto nos ayuda a llevar el seguimiento y constituye información importante para el veterinario tratante.
En caso de pacientes epilépticos idiopáticos, una vez se implementa el tratamiento tienden a responder y controlarse muy bien, y tener una vida normal.
Espero que pueda ser controlado prontamente y que no presente ninguna complicación.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas tardes! Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!