Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 743
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches quiero saber como se le puede desimpflamar la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches quiero saber como se le puede desimpflamar la glandula lagrimal a mi perrita de tres años.
Cliente: escribió hace 4 meses.
claro ya se la envio
Cliente: escribió hace 4 meses.
no se si le llego la imagen?
Cliente: escribió hace 4 meses.
quiero saber si la imagen que envie fue recivida?

Buena noches, por lo que describe es muy probable que se trate de una protrusión o prolapso de la glándula del tercer párpado. También conocido como ojo de cereza (cherry eye).

Esta es una patología muy común en perros, y ocurre cuando la glándula pierde la fijación en su lugar dentro de la conjuntiva.

Sin embargo, habría que descartar otras condiciones como conjuntivitis, ectropion, masas en la membrana nictitante o párpados, por lo que mi principal recomendación es acudir al veterinario que trabaje con oftalmología para que la evalúe y realice el tratamiento más adecuado para el caso.

Si se trata de un Prolapso de la glándula del tercer párpado el tratamiento es netamente quirúrgico, en la cual se reposiciona la glándula en su lugar por medio de una cirugía, tienden a tener muy buena evolución.

Si se trata de esta condición prácticamente no hay nada que podamos hacer salvo operar.

En algunos casos puede ayudar a desinflamar el colocar un colirio oftálmico a base de tobramicina y diclofenac, de uso humano, aplicando una gota en el ojo afectado, 3 veces al día por 8 días continuos, puede ayudar pero por lo general no va a solucionar el problema solo con esto.

Espero que puedan acudir pronto al veterinario, y que mis consejos sean de utilidad para que su mascota se sienta mejor.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias por usar JustAnswer.

Un saludo!

Si la foto fue recibida, efectivamente, por lo que se puede apreciar en la foto se trata de esta condición: protrusión o prolapso de la glándula del tercer párpado.

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle