Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 706
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro tiene un año es una Coker Cocker Spanish Asistente:

Pregunta del cliente

Mi perro tiene un año es una Coker Cocker Spanish
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Mi perrita comenzó a vomitar hizo diarrea y está temblando más su estómago
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenos días, lamento que su mascota este pasando por esta situación.
Las enfermedades gastrointestinales en los perros pueden ser bacterianas, parasitarias, virales, indiscreción alimentaria u obstrucción intestinal que pueden cursan con vómitos y/o diarrea. Es necesario que sea revisada por un médico veterinario para que realice un examen físico completo, hemograma, examen de heces y posiblemente ecosonograma.

Sin tener un diagnostico definitivo mis recomendaciones son administrar Sucralfato (protector gástrico) en suspensión 3cc vía oral cada 12 horas por 5 a 7 días, Ondansetron (antiemético) de 8 mg de uso humano, 1 comprimido por cada 15kg aproximadamente cada 12 horas al menos por 3 días y Metronidazol de 500mg uso humano, 1/2 tableta por cada 15 kg cada 12 horas por 5 días.

Sugiero suspender la alimentación por unas 12 a 24 horas y luego comenzar a ofrecer pollo cocido con un poco de arroz en pequeñas porciones a lo largo del día para evitar que vomite. Luego de 48 horas puede comenzar a incorporar su dieta habitual.

Además administrar suero oral de 10 a 15ml cada 2 a 4 horas hasta que paren los vómitos y pueda tomar agua y comer por si solo.

Sin embargo si no tolera el tratamiento oral y lo vomita debe llevarlo con un médico veterinario porque podría ser necesario colocar un catéter endovenoso para pasar el tratamiento por esa vía.

Espero estos consejos le sean de ayuda.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Igualmente le agradeceria tome unos segundos para valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior.

Gracias por usar JustAnswer.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches, como ha seguido su perrito? espero ya se encuentre en mejor estado de salud. Quedo a la orden para cualquier consulta, mi objetivo es que quede conforme con mi atención.

Un saludo!