Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 743
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

MI GATO NEGRITO HACE COMO 6 MESES TIENE DIARREA 2 O 3 VECES

Pregunta del cliente

MI GATO NEGRITO HACE COMO 6 MESES TIENE DIARREA 2 O 3 VECES tiene diarreas,le he dado alimentos veterinarios ,paran un tiempito y despues siguen , que debo hacer'
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días, el problema de la diarrea puede deberse a múltiples causas.
Entre las que tenemos diarreas de origen parasitario, bacteriano, virales, osmóticas, enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras.
Para saber exactamente cuál es el problema es necesario realizar un examen clínico completo, así como algunas pruebas complementarias como examen de heces, hematología, química sanguínea, entre otras. Debido a esto mi principal recomendación en este caso es acudir cuanto antes al veterinario para su evaluación, y en base al diagnóstico establecer el tratamiento más adecuado para el caso.
Sin embargo puedo hacerle algunas recomendaciones útiles.
Es muy probable que requiera un antibiótico, en caso de afecciones por protozoos y bacterias, causa común de diarreas, se puede utilizar metronidazol en suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,3 ml por cada kg de peso, cada 12 horas por 7 días.

También le recomiendo utilizar un probiótico en base a lactobacillus, un sobre o cápsula, cada 12 horas por 10 días. Este debe ser administrado 2 horas antes o después del metronidazol para evitar interacción entre ellos.
Es muy importante mantenerle bien hidratado, pueden usar suero oral, unos 20 a 40 ml por vía oral, cada 2 a 3 a horas, así como promover su promover el consumo de agua para evitar que se descompense.

Sería recomendable administrar un desparasitante para gatos como el Drontal gatos o similar, siguiendo la dosificación según el peso de la mascota y repetir la dosis 21 días después.

Espero que Negrito se recupere muy pronto, y si continúa con el problema le recuerdo la importancia de acudir al veterinario para que reciba atención médica.

Si mi respuesta le ha resultado de utilidad, por favor, no olvide valorarla mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!