Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 743
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro fila brasileño esta tirado y con temblores

Pregunta del cliente

mi perro fila brasileño esta tirado y con temblores recurrentes es muy grande para llevarlo al veterinario
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: No le he dado nada todavia pensaba darle una dosis alta de penisilina
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas noches, lamento que su mascota presente este problema.
Por lo que comenta el cuadro que presenta es bastante delicado y por lo tanto es poco lo que se pueda hacer desde casa.
Los temblores y la postración pueden estar asociados a envenenamiento, encefalitis, meningitis, debilidad por deshidratación, enfermedades metabólicas o dolor.
Por lo que mi recomendación es que reciba atención veterinaria para que le realicen un examen físico completo, hemograma, química sanguínea, entre otros y así poder llegar al diagnostico definitivo.
Lo que puede hacer mientras lo chequean es mantenerlo en un sitio cómodo y si su estado de conciencia es normal y traga con normalidad puede administrar entre 20 y 30ml de suero oral cada 4 horas.
Puede administrar Rimadyl en tabletas, a razón de 2.2 mg por cada kg de peso de la mascota (una tableta de 25 mg por cada 10 kg aproximadamente), como dosis única y observar si presenta alguna mejoría este es un analgésico y antiinflamatorio que se utiliza para controlar el dolor en los perros. Si es favorable su administración puede usarla cada 12 horas por 5 días.

Es importante monitorear la temperatura, puede tomarla de manera rectal y no debe superar los 39,5 grados centígrados. Si presenta fiebre el rimadyl también le ayudara a controlarla.
Sin embargo si al tomar estas medidas continua igual debe procurar ayuda veterinaria lo mas rápido posible.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere sin mayor complicación.

Antes de retirarse, por favor tome un momento para valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la ventana.

Gracias por usar JustAnswer .

Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Una respuestas insuficiente como un doctor recomendando paracetamol
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes, lamento mucho que mi respuesta no haya llenado sus expectativas, siempre ponemos nuestro mayor esfuerzo en brindarle la información más completa y útil para que las mascotas recobren su salud, sin embargo en muchos casos en que los signos clínicos no son característicos de alguna patología en específico se recomienda una revisión presencial y practicar exámenes complementarios. Sería irresponsable de mi parte sugerir un tratamiento más específico para una patología de la cual no estoy seguro ya que no he podido llegar a un diagnóstico.

Nuestro servicio no pretende sustituir la atención veterinaria presencial, sin embargo, tratamos de suministrar información útil y lo más exacta posible basado en la experiencia, en los casos en que es difícil acceder a un servicio veterinario y se puede manejar un tratamiento sencillo desde casa para recuperar la salud de la mascota o por lo menos estabilizarle hasta que pueda ser atendido por un veterinario.

Espero que su mascota pueda recibir atención veterinaria presencial pronto y se recupere sin mayor inconveniente.

Estamos a la orden!