Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 795
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita es una chihuahua y tiene dolor abdominal su panza

Pregunta del cliente

Mi perrita es una chihuahua y tiene dolor abdominal su panza esta muy dura su palpitación del corazón está muy rápido, no ha comido ni bebido nada desde ayer por la noche y no quiere ya ni caminar que puedo hacer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada solo la he dejado para ver si ella sola puede mejorar
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas noches. Por lo comenta es muy poco lo que podemos hacer desde casa, le comento que pueden ser muchas causas las que estén generando el problema como indiscreción alimentaria, infecciones gastrointestinales, enfermedades metabólicas o dolor.

Es necesario que la lleve a un veterinario para que le realice una exploración física y exámenes complementarios como hemograma, química sanguínea, ecosonograma abdominal, entre otros para así llegar a un diagnóstico definitivo.

Al no comer ni beber agua, esta presentando algún grado de deshidratación por lo que podría requerir una vía endovenosa para corregirla.

Mientras no sea atendida por un veterinario y si su estado de conciencia es normal y esta tragando sin dificultad puede administrar suero oral de 5 a 10ml cada 2 horas hasta que tome agua por si sola. Sucralfato (protector gástrico) 2ml cada 12 horas por 5 días y Rimadyl en tabletas, a razón de 2.2 mg por cada kg de peso de la mascota (una tableta de 25 mg por cada 10 kg aproximadamente), cada 12 horas por al menos 3 ó 4 días.

También administrar una dieta que sea fácil de digerir como el i/d Hills, pocas cantidades 3 ó 4 veces al día al menos por 3 días. Mantenerla en un sitio cómodo donde no hayan ráfagas de aire para que su temperatura no disminuya lo cual puede agravar el cuadro.

Si a pesar de instaurar estas medidas continua con los mismos síntomas debe ser llevada inmediatamente a un servicio veterinario.

Espero que esta información haya sido de su utilidad y su mascota mejore muy pronto.

Agradecería la valoración de la atención marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas tardes. Espero la respuesta le haya sido útil. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!