Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 818
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra tiene ahogos, le.comenzaron despues de hacerse una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi perra tiene ahogos , le.comenzaron despues de hacerse una limpieza bucal puede que le.hayan lastimado.la traquea?? le dieron antibioticos pensando que era tos de.la perrera pero es.como que se queda.son aire , le.hice radiografia de torax y sale bien tiene 13 años
Cliente: escribió hace 6 meses.
Puede que ser que tenga colapso traqueal? Sirve la.radioografia de traquea como estudio?

Buenas tardes, los problemas de las vías respiratorias altas pueden ser causados por colapso o irritación traqueal. Como ya realizaron radiografías de tórax se puede descartar algún tipo de neumonía o bronquitis.

Para llegar al diagnostico definitivo es necesario realizar radiografías de la zona cervical.

Puede administrar un antitusígeno como el dextrometorfano 15mg/5ml 1,5ml por cada 10Kg de peso vía oral cada 12 horas por 7 días, y prednisolona 5mg 1 tableta por cada 10kg de peso vía oral cada 24 horas por 6 días. Este tratamiento ayudara tanto si presenta colapso traqueal como irritación traqueal por sondaje para la realización de la profilaxis dental.

Es necesario llevar a su mascota al veterinario para el descarte del colapso ya que si es muy severo suele corregirse con cirugía colocando un stent para ensanchar la luz de la traquea.

Espero que haya sido de su utilidad y su mascota se recupere sin complicaciones.

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias , una pregunta mas si fuera irritacion traqueal causada por la.entubacion tiene cura ? O ya queda para siempre con ese problema?

Si es causada por la intubación con el tratamiento que le recomendé debería solucionarse el problema, ya que la prednisolona actúa como antiinflamatorio y el dextrometorfano evitara que tosa y se irrite más la traquea.

Como le comenté anteriormente si persisten los signos clínicos después del tratamiento, es necesario descartar el colapso traqueal.

Gracias por su valoración, estamos a la orden!