Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 743
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un cuyo peruano, y en cuestión de una semana notamos

Pregunta del cliente

Tengo un cuyo peruano, y en cuestión de una semana notamos que perdía equilibrio en su hemisferio izquierdo, lo he llevado al médico veterinario y no tiene medicando con Gabepentina, para el cerebro y vitamina C.Scene embargo no veo mejoras en su balance. El doctor es un especialista en fauna Silvestre.
La pregunta es si debo hacer algo más.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas tardes lamento que tengan este problema con su cuyo.

Este problema puede tener varios orígenes, entre los que debemos descartar principalmente: tumores a nivel de cráneo, abscesos en cráneo, estos a su vez pueden ser secundarios a problemas dentales.

También es probable que se trate de un problema neurológico congénito, así como de accidentes vasculares cerebrales en cerebro o cerebelo.

Para saber exactamente cuál es la causa del problema es necesario realizar un examen clínico y neurológico completo, así como hemograma, química sanguínea, exámenes de heces, entre otros.

Personalmente le recomendaría discutir con su veterinario el el uso de algunos fármacos que pueden ser provechosos en casos similares, sin embargo habría que determinar si su mascota es candidato a algunos de estos tratamientos.

Habría que considerar el uso de corticoides, como la prednisolona, que son antiinflamatorios esteroideos, estos ayudarían a desinflamar de manera muy eficiente el encéfalo si la causa es inflamatoria. Sin embargo cuando hay infecciones bacterianas su uso puede ser contraindicado.

Si no es candidato a administrar corticoides se puede considerar el uso de meloxicam como antiinflamatorio no esteroideo. Se puede utilizar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,01 ml por cada 100gr de peso, una vez al día por 4 a 5 días.

También hay otro grupo de fármacos que incrementan el flujo de sangre al cerebro, como la betahistina, que es un antivertiginoso que se usa en humanos en casos de laberintitis y pérdida del equilibrio.

Sería ideal administrar vitaminas del complejo B, preferiblemente en suspensión para facilitar su administración, siguiendo la dosificación recomendada en el producto, por al menos 3 semanas.
Las vitaminas de complejo B funcionan como neuroprotectores, por lo que son recetados cuando hay afecciones neurológicas como parte del tratamiento médico.

Espero haber sido de utilidad para Ud y que su mascota se recupere pronto.

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches! Me gustaría saber si la respuesta proporcionada le ha resultado de utilidad. Mi objetivo es que quede conforme con nuestro servicio. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias!