Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 821
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches,tengo un caniche toy. He notado que cuando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches,tengo un caniche toy. He notado que cuando orina levanta el anca y le cuesta caminar. Hoy estuvo todo el día acostado y temblaba

Buenos días, lo que describe con su mascota Yako puede estar causado por varias condiciones.

Principalmente debemos descartar enfermedad articular degenerativa, que es una condición muy común en perros de más de 7 años y que produce dolor en las articulaciones, principalmente de la cadera; y la otra condición común en perros de esta edad es la aparición de puentes interóseos en las vértebras lumbares.

Ambas condiciones producen bastante dolor, pudiendo inhabilitar de manera significativa a nuestras mascotas, en ambas condiciones podemos observar dificultad para incorporarse, para subir escaleras o desniveles, subir la pata para orinar, temblores, inactividad y malestar general.

Para saber cuál es la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo, y algunas pruebas complementarias como radiografías, hemograma, exámenes de heces, ecografía entre otros, para obtener el diagnóstico y establecer el tratamiento según el caso, ya que existen otro grupo de enfermedades y condiciones a descartar como problemas en el tracto urinario, cistitis, pancreatitis, dolor abdominal, entre otras.

Debido a esto mi principal recomendación es acudir al veterinario cuanto antes para su atención médica y diagnóstico.

Sin tener un diagnóstico preciso puedo brindarle algunas recomendaciones generales hasta que pueda recibir atención médica.

En caso de presentar enfermedad articular es de utilidad administrar un analgésico para controlar el dolor y la inflamación.

Podemos utilizar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.

En estos casos es recomendable administrar un condroprotector para sus articulaciones a base de condroitin y glucosamina como el artrin o equivalente, la dosis recomendada en perros es:

- Menores de 15 kilos de peso: 1/2 comprimido por día

- Mayores de 15 kilos de peso: 1 comprimido por día

Por tiempo indefinido.

Debemos además vigilar si consume alimento con normalidad, si defeca y orina sin problemas, y si presenta alguna otra complicación ante lo cual debemos acudir al veterinario para su pronta atención médica.

También es recomendable mantenerlo unos 5 días en reposo o actividad reducida, haciendo solo paseos cortos si la mascota lo desea, y evitando que suba o baje escaleras y desniveles.

Espero que su mascota se recupere pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle