Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 729
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un hámster de casi tres años. Lleva dos días muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un hámster de casi tres años. Lleva dos días muy mal, en el cuello y abdomen le ha salido una mancha negra y con pus y huele fatal. No tiene casi pelo, ya no come, que puede ser?
Muchas gracias.

Buenas tardes, [email protected] a Justanswer, permítame unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Vale, espero...

Este problema puede tener diversas causas, pero es muy probable que se trate o de un tumor o masa que se ha ulcerado o de abscesos.

Algo muy importante que debemos considerar es la especie y su expectativa de vida o longevidad, los hámsters tienen una expectativa de vida es de unos 3 años, por lo que se trataría de un paciente de edad avanzada o senil, donde podemos encontrar varias enfermedades asociadas a su edad y algunas complicaciones.

Lo primero que le recomendaría es acudir a un veterinario para realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias para estar seguro si se trata de un absceso o alguna otra condición.

En caso de que se trate de un absceso sería necesario administrar un antibiótico como la enrofloxacina en suspensión al 5%, de uso veterinario, le corresponden 0,02 ml cada 24 horas por 10 días continuos.

Deben realizar una limpieza de la zona afectada con clorhexidina y una esponja de gasa o con algodón, dos veces al día por al menos una semana. Si la lesión es muy costrosa pueden humedecer y limpiar previamente con solución fisiológica, para luego aplicar la clorhexidina.

También es importante mantenerle bien hidratado y alimentado, para evitar complicaciones. Sugiero preparar un licuado de frutas y vegetales con suero oral para aportar electrolitos, y administrar con una inyectadora 1 ml aproximadamente por vía oral, cada 3 a 4 horas.

Así mismo importancia mantenerlo en un lugar cálido, podemos colocarle compresas con botellas de agua caliente, siempre debajo de una manta para evitar quemaduras, así como evitar corrientes de aire y lugares fríos ya que esto puede generar hipotermia y poner en riesgo su vida.

De no observar mejoría debe acudir a la consulta presencial para su correcta evaluación.

Espero haber sido de utilidad para Uds y para que su mascota se recupere pronto.
Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias, haré el tratamiento, aunque con lo mayor que es, no espero nada bueno.