Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 841
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas tardes. Tengo un conejo enano y sin querer he

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes. Tengo un conejo enano y sin querer he arrastrado el sofá y estaba debajo. Sangra por la boca. Ha empezado a incorporar la cabeza y a mover las patas pero tiene la respiración muy agitada. Que puedo hacer por el? Morirá?
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas tardes, lamento que esto le haya ocurrido a si conejo.
En este caso le recomiendo esperar unos minutos a que el conejo se recupere, y mantenerlo en un lugar tranquilo. Una vez su respiración se normalice habría que revisar de donde proviene el sangrado, si se ha fracturado un diente, si ha habido algún corte en labios, encías o lengua.
Si existe algún corte o laceración por donde este sangrando, podemos aplicar presión por unos 3 a 5 minutos con una esponja de gasa hasta controlar el sangrado.
Los días siguientes debemos realizar una limpieza de la zona afectada con solución fisiológica y luego con clorhexidina, utilizando una esponja de gasa, dos veces al día por al menos una semana.
Los conejos son muy susceptibles a lesiones en la columna vertebral, por lo que, una vez se tranquilice, debemos evaluar si se mantiene en pie y camina con normalidad, además de revisarle a detalle todo su cuerpo en búsqueda de heridas, lesiones o anormalidades en su caminar, ante lo cual habría que acudir al veterinario para su atención médica.
También puede ayudar a que se recupere, administrar agua con azúcar, y mantenerlo en un lugar cálido.
En caso de observar dolor o zonas inflamadas podemos administrar un analgésico y antiinflamatorio, para lo que podemos administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente. Esto ayudará a controlar la inflamación y el dolor en la zona afectada.
Espero que su conejo no tenga ninguna lesión de gravedad y que se recupere muy pronto.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ha podido tener un golpe en la cabeza? Esa es nuestra duda ahora mismo
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Claro es posible que haya tenido un golpe en la cabeza, sin embargo es difícil saberlo sin realizar un examen clínico completo de la mascota.

Por lo que reitero mi recomendación de acudir al veterinario para su correcta evaluación médica.

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo!