Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 765
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Que recomendación me das para el higroma del codo tiene 10

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que recomendación me das para el higroma del codo tiene 10 meses mi cachorra Doberman tiene 1 mes con higroma a en ambos codos
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Cremas y vendajes

Buen Día, los higromas son frecuentes en perros de raza grande, y sobre todo en razas de pelo corto.
En esta condición se acumula líquido sobre la articulación del codo, aunque puede presentarse también en el corvejón; normalmente no causa dolor, a menos que se infecte y se genere un absceso secundario.
Se presenta sobre todo en perros grandes que duran mucho tiempo echados ejerciendo presión sobre su codo en superficies duras.
Los vendajes pueden ayudar a que la condición no empeore, también pueden ser drenados por el veterinario, sin embargo existe una gran tendencia a que se llenen nuevamente de líquido o a que se contaminen produciendo abscesos. La resolución total suele conseguirse por medio de la cirugía, de igual manera se recomienda colocar vendajes o férulas en la zona para proteger la lesión hasta su completa recuperación.
Por tal motivo mi recomendación profesional es acudir a su médico veterinario de confianza para evaluarle y planificar la cirugía para corregir el problema, también hay que considerar que incluso con la cirugia el problema puede volver, y es muy probable que se presente en en otro codo.
En estos casos se recomienda colocar una superficie suave y acolchada para que la mascota pueda echarse y dormir sobre ella, y reducir el daño sobre estas superficies, en algunos casos la mascota puede rehusarse a acostarme sobre estás superficies, por lo que puede apoyarse con algo de entrenamiento básico, y el uso de premios como golosinas para perros para reforzar el uso de la superficie acolchada.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, y si fue así por favor valore mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de esta ventana, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle