Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 815
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un perro raza Bodeg andaluz (mezcla) adoptado.

Pregunta del cliente

Hola, tengo un perro raza Bodeg andaluz (mezcla) adoptado. Es negro y tiene el pelo corto pero abundante. Le bañamos con un champu veterinario anti caspa pero cada vez va a peor. Ahora tiene una capa de "caspa" gorda. . El veterinario ya descartado que sea infeccioso. Mi pregunta es si le iria bien ponerle aceite de oliva o crema hidratante
Muchas gracias
Montse
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas tardes, esto puede tratarse de hiperqueratosis o seborrea, y ambas condiciones pueden tener varios orígenes.
Para identificar cual es la causa del problema es necesario realizar un buen exámen clínico y algunas pruebas dermatológicas complementarias como raspados de piel, citologías, iluminación con luz UV, entre otros, ya que muchas de estas condiciones tienen apariencias clínicas muy similares, pero orígenes y tratamientos totamente diferentes.
Por tal motivo mi principal recomendación es acudir a un veterinario especialista en dermatología para que que pueda realizar un correcto plan diagnóstico y así realizar un tratamiento más específico.

Sin embargo puedo darle unas recomendaciones útiles.
El colocarle el aceite de oliva puede estar contraindicado en casos de seborrea, ya que se presenta un exceso de grasa en la piel, causando una especie de caspa grasosa, a su vez está tiene dos presentaciones clínicas, seca y oleosa. Y no se produce por resequedad en la piel como se tiende a pensar.
En estos casos se puede utilizar un shampoo dermatológico queratolítico a base de peróxido de benzoilo, una vez por semana, por cuatro semanas continuas y luego suspender su uso.
El uso de cremas hidratantes para la piel no es muy práctico en perros ya que este se acumula en el pelaje empeorando muchas veces la situación.
Lo que si puede ayudar independiente del origen, aunque no represente una cura total, es administrar un corrector dérmico en base a aceite de pescado que contiene ácidos grasos y omegas, lo que mejoraría la salud de la piel y disminuye la caída del pelo. Siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, una vez al día por 6 semanas continuas.
El peinarle periódicamente también puede ser de utilidad, unas tres veces por semanas suele ser suficiente para mantener un pelaje y piel saludables.
Espero ser de utilidad para usted y su mascota, y que pueda recuperarse muy pronto de esta condición.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas tardes! Me gustaría saber mi respuesta le ha resultado útil. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!