Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 769
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi loro tiene a lo mas 2 meses o 2 y medio, todo iiba bien

Pregunta del cliente

Mi loro tiene a lo mas 2 meses o 2 y medio, todo iiba bien hasta hace unos 3 dias que dejo de comer, Ya le daba fruta como papaya y tomate y un pedacito de platano y comia solo. Lo cambie de jaula a una mas grande y ahi fue que dejo de comer, No se que hacer, tratamos de darle a la fuerza aun cuando muerde porque no quiere, lo cual numnca habia pasado antes. No se que hacer, le estoy dando una gotita de multivitaminas para bebe, desde ayer, para ver si comia, pero no han hecho efecto. Se deja agarrar y acariciar, pero con la comida no, se voltea y no come nada. Que hago ? sera por el cambio de jaula ?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le insisto con trocitos de fruta, y no quieres, le volvi a dar papilla de nestum con agua y fruta como batiido con jeringa y tampoco, solo la vitamina es lo nuevo, pero no esta comiendo absolutamente nada
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches. Las aves pueden estresarse por múltiples causas, como cambios ambientales, presencia de otros animales, o en la rutina de manejo.

Sin embargo la disminución en el consumo de alimento puede ser provocada por múltiples causas, es necesario realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias cómo hemograma, y radiografía para determinar la causa del problema. Puede tratarse de problemas de deshidratación, hipotermia, hiperparatiroidismo, hipocalcemia, dolor entre muchas otras.
Por tal motivo mi principal recomendación es acudir al veterinario especialista en exóticos para que reciba atención médica lo antes posible, obtener un diagnóstico e implementar el tratamiento más adecuado para el caso.
Sin tener un diagnóstico preciso puedo brindarle algunas recomendaciones generales hasta que pueda recibir atención médica.
Es esencial mantenerlo en un lugar cálido, evitar corrientes de aire y lugares fríos ya que esto puede generar hipotermia y poner aún más en riesgo su vida. También que el lugar sea tranquilo sin ruidos para que vaya habituandose a su nueva jaula.

También es importante mantenerle bien hidratado con suero oral para evitar que siga descompensándose, unos 3 ml por cada 100 gramos de peso, vía oral, cada 2 a 3 horas. También se puede preparar un licuado con el suero oral y frutas para aportar electrolitos y alimentar.
En el caso de animales muy jóvenes como este podemos administrar un licuado o papilla de frutas y vegetales con una mezcla de cereales en polvo como los utilizados para bebés, está mezcla debe ser lo suficientemente líquida para ser administrada con una jeringa sin aguja, y estar levemente tibia, le recomiendo evitar el uso del microondas ya que en este la mezcla no se calienta de manera de manera homogénea.

La cantidad a administrar depende del ave, pero en general serían unos 3 a 5 ml de la papilla por cada 100 gramos de peso del ave, cada 2 a 4 horas.
También es muy recomendable que reciba baños de luz solar, unos 10 a 20 minutos, una vez al día si el clima lo permite, por una o dos semanas y luego continuamos colocando al sol, 2 a 3 veces por semana de manera habitual, esto es importante para que reciba luz UV y tener un metabolismo del calcio adecuado.
También sería recomendable administrar vitaminas para aves que contengan vit A, D y E a la dosis recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.

En caso que el problema persista recomiendo colocarlo en su anterior jaula mientras se estabiliza nuevamente y vuelva a comer y a su comportamiento normal.

Sin embargo, lo ideal sería que sea revisado por un veterinario de exótico para descartar cualquier problema de salud.
Espero pueda recibir atención médica pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Gracias por usar JustAnswer. Por favor, si es tan amable, recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!