Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 794
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes Tengo un perrito de 5 años, ,Moro, rescatado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes
Tengo un perrito de 5 años, ,Moro, rescatado de la calle hace 6 meses con algunos problemas de conducta importantes.Hemos resuelto muchos con una adiestradora pero no puede superar su agresividad x territorialidad. Actúa súper bien con gente en cualquier ámbito que no sea el propio. Me indicaron darle Risperidona 0.31 mg/kg/día. Les agradecería muchísimo la opinión sobre la efectividad de este tratamiento y sus efectos secundarios , que creo que en Moro no serían importantes . Mil gracias !!! Verónica

Buenas tardes. Bienvenida a JustAnswer. Encantado de atenderle. Por favor, aguarde unos minutos mientras escribo su respuesta. Gracias.

La risperidona no se utiliza mucho en medicina veterinaria por lo que el establecimiento de dosis toxicas y seguras no está bien delimitado.
Sin embargo, la buspinora que es un ansiolítico no posee acción sedante ni relajante muscular, puede ser suspendido bruscamente sin generar efectos secundarios. Existe una presentación veterinaria llamada Neuroalivio y la dosis es 1/2 compromido por cada 20 kg vía oral cada 12 horas. Es importante destacar que el fármaco necesita 15 días para para actuar satisfactoriamente como modulador de la serotonina.
Los efectos adversos inmediatos pueden ser vómitos después de las primeras tomas, en casos raros se pude ver diarrea.
Existen también terapias naturales como las flores de Bach o Vine que pueden mejorar a agresividad de su mascota, teniendo en cuenta que su efecto terapéutico puede tardar 2 o 3 semanas, se le agregan 4 gotas al agua de bebida o si es fácil se le da directamente en la boca.

Espero haber sido de su ayuda.

Si mi respuesta le ha sido útil no olvide valorarla mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle