Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 771
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola muy buenos días mi lorito de 3 meses está muy triste ya

Pregunta del cliente

Hola muy buenos días mi lorito de 3 meses está muy triste ya no es activo sus palpados están inchados a se del baño verde y blanco será que tiene un virus y aquí donde vivo es muy difícil encontrar un veterinario de aves ayúdeme no quiero que se me muera esta muy triste y solo quiere que lo cargue yo antes mordía y ahora ya ni el intento a se que le puedo dar puedo darle suero de humano esta fraquito yo le doy fruta licuada porque no come semillas ayúdeme por favor
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Cliente: escribió hace 2 meses.
Ayúdeme por favor meda mucha tristeza ver mi lo rito a si ��
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenos días. Por lo que nos describe, Kike se encuentra bastante descompensado, y necesita de atención médica urgente.

Mi principal recomendación es la de hacer el esfuerzo de acudir al veterinario de exóticos más cercano a su localidad ya que su vida puede estar en riesgo, se debe realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias para determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento pertinente.

Sin haber revisado al ave personalmente y sin un diagnóstico claro puedo brindarle algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad.

Por el edema que describe en los párpados es muy probable que presente deficiencia de vitamina A, por lo que sería recomendable administrar vitaminas para aves que contengan vit A, D y E a la dosis recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.

Es esencial mantenerlo en un lugar cálido, bien sea mediante compresas usando botellas de agua tibia bajo una manta, o también se puede colocarle con calor indirecto con un foco de luz incandescente, así también evitar corrientes de aire y lugares fríos ya que esto puede generar hipotermia y poner aún más en riesgo su vida.
Es importante mantenerle bien hidratado con suero oral para evitar que siga descompensándose, unos 3 ml por cada 100 gramos de peso, vía oral, cada 2 a 3 horas.

También se puede preparar un licuado con el suero oral y frutas para aportar electrolitos y alimentar.

Le recomiendo administrar un licuado o papilla de frutas y vegetales con una mezcla de cereales en polvo como los utilizados para bebés, está mezcla debe ser lo suficientemente líquida para ser administrada con una jeringa sin aguja, y estar levemente tibia, hay que evitar el uso del microondas ya que en este la mezcla no se calienta de manera de manera homogénea.
La cantidad a administrar depende del ave, pero en general serían unos 3 a 5 ml de la papilla por cada 100 gramos de peso del ave, cada 2 a 4 horas. Si inicialmente no quiere comer voluntariamente debe alimentar de manera forzada, muy lentamente y cuidadosamente para evitar que se ahogue, y debe hacerlo una vez que el ave se encuentre más cálida.

También es muy recomendable que reciba baños de luz solar, unos 10 a 20 minutos, una vez al día si el clima lo permite, por una o dos semanas y luego continuamos colocando al sol, 2 a 3 veces por semana de manera habitual, esto es importante para que reciba luz UV y tener un metabolismo del calcio adecuado.

Puede padecer alguna enfermedad viral o bacteriana, sin embargo es difícil asegurarlo sin haberle revisado, además basado en lo que nos describe es muy probable que esté deshidratado, hipotérmico y con deficiencias nutricionales importantes como la de vitamina A.

Espero haber sido de ayuda para Ud, y Kike pueda recibir ayuda médica pronto.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches. Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!