Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi borzoi de 10 años y 80 lb de peso presenta sonidos

Pregunta del cliente

Mi borzoi de 10 años y 80 lb de peso presenta sonidos fuertes de estomago, caca blanda con trazos de sangre, acabo de mudarme a Idaho desde Puerto Rico y pense era la comida nueva, que puedo hacer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: 5 dias de pollo hervido, mejoro, pero hoy ha vomitado al volver a su comida
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos días, [email protected] encantado de atender su consulta.

Por lo que comenta puede tener una indiscreción alimentaria sin embargo no se puede descargar una gastroenteritis bacteriana o parasitaria, ya que el cambio de ambiente puede alterar la flora bacteriana por el agua o si sale a pasear y tiende a lamer el suelo y otros objetos.

Mi recomendación es que sea llevado al veterinario para que realice un examen físico completo, exámenes como hemograma, coproparasitario y por la edad de su mascota un perfil bioquímico hepático y renal.

Mientras es atendido le puede administrar Sucralfato 5ml vía oral cada 12 horas por al menos 10 días. Ondansentron (para detener el vómito) 8mg 1 tableta por cada 20 Kg vía oral cada 12 horas por 4 días. Y para la diarrea Metronidazol 500mg 1/2 tableta por cada 20Kg vía oral cada 12 horas por 7 días.

Recomiendo mantenerle en ayuno de alimentos por 12 horas, una vez detenidos los vómitos, administrar alimento bajo en grasas que puede ser casero como pollo hervido sin piel ni huesos con zanahoria hervida triturada o enlatado i/d hills pocas cantidades de 4 a 5 veces al día por 3 días y luego ir introduciendo el nuevo alimento gradualmente ya que el cambio de dieta blanda a seca puede producir vómitos. Le recomiendo que el cambio se haga en al menos unos 4 días, comenzando con poca ración de concentrado y aumentándola al pasar los días.

Es importante mantenerlo hidratado con suero oral, administrar entre 20 a 40ml vía oral cada hora hasta que los vómitos se detengan, coma y tome suficiente agua por si mismo.

De igual manera le recuerdo la importancia de acudir al al veterinario para su correcta evaluación y atención médica.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Gracias.

Un saludo!