Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 794
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un pastor alemán divino qué va a cumplir 8 meses tiene

Pregunta del cliente

Tengo un pastor alemán divino qué va a cumplir 8 meses tiene la oreja derecha caída hacia afuera le he dado vitaminas y productos para el cartílago come royal canin con zanahoria papá huevo duro lo cuido muchísimo hay alguna operación para la oreja ya he probado tres días con la cinta adhesiva pero se la quita a pesar del collar isabelino gracias por tu contestación muy amable
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le hemos dado condro 2 por días ya que ahora ha cumplido 40 kg de peso Multiva también dos por días come royal canin esa es una buena marca para mí cachorros muchas gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenos días, esto pasa con cierta frecuencia en cachorros de razas con orejas erectas.
Por lo que describe y debido a la edad del cachorro, es muy probable que esta oreja quede más caída que la otra, y en mi experiencia hay poco que podamos hacer en casa para solventarlo.
Debemos considerar que es un problema meramente estético, que en nada limita la capacidad auditiva no funcional de las orejas, y con seguridad será un perro muy sano.
En algunos casos puede ayudar el suplementar calcio para mascotas, como el equilibrium calcio, siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, por dos a tres semanas, y que reciba baños de luz solar para promover el endurecimiento de los cartílagos auriculares.

Sin embargo es muy probable que haya nacido con esa orejita más caída, y poco podamos hacer al respecto.
Si es un perro para exposiciones o la estética es muy importante para Ud se podría realizar una corrección quirúrgica, sin embargo yo le recomendaría dejarle con su orejita así. Afortunadamente está recibiendo muy buenos cuidados y tendrá una vida muy sana y sin ningún tipo de limitaciones por esto.

Espero haber contestado su duda, y le recuerdo la importancia de acudir al veterinario para implementar si plan de salud y medicina preventiva.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, si es tan amable, recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!