Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 818
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, tengo una perrita de unos 15 años, tamaño

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, tengo una perrita de unos 15 años, tamaño mediana a pequeña. Se queja de dolor de repente, y no se si es muscular, articulaciones o los riñones. He notado como hinchazón a los lados del lomo, un poco adelante de las caderas. Quisiera saber si puedo darle una buscapina(Hioscina
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada,intenté detectar cuando se queja, qué está haciendo, pero no he podido descifrar que le provoca el dolor.

Buenos días. Al ser una perrita senil hay varias condiciones que pudieran generar dolor y malestar, y que se deben descartar, como por ejemplo enfermedad articular, problemas en la columna vertebral, neoplasia o tumores, complicaciones de insuficiencia renal, entre muchos otros.

Para saber cuál es la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo, y algunas pruebas complementarias como radiografías, hemograma, química sanguínea, exámenes de heces, ecografía entre otros, para obtener el diagnóstico y establecer el tratamiento acertado según el caso, ya que existen otro grupo de enfermedades y condiciones a descartar como problemas en el tracto urinario, cistitis, pancreatitis, dolor abdominal, entre otras.

Por tal motivo mi principal recomendación es acudir al veterinario para que reciba atención médica, puedan obtener un diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado para el caso.

La hioscina es un antiespasmódico que es útil para controlar espasmos de órganos abdominales, sin embargo no sirve para problemas articulares, dolor muscular o en caso de neoplasias.

Otra opción de analgésico es el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.

Sin embargo el meloxicam está totalmente contraindicado en casos de falla renal, gastroenteritis por lo que deben descartarse antes de su uso.

Debemos estar atentos además a si consume alimento y agua voluntariamente, en caso de que no lo haga podemos ofrecer un alimento húmedo como el hills a/d o el royal canin recovery que son muy bien aceptados por pacientes inapetentes.

También ea importante mantenerle bien hidratado con suero oral para evitar que descompense, aproximadamente 20 a 40 ml vía oral, cada 2 a 3 horas , así como promover y vigilar el consumo de agua y alimento para evitar complicaciones.

Espero que su mascota pueda recibir atención médica lo antes posible y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle