Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 763
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo dos perritas Boxer y ambas tienen diarrea. Una tiene 7

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo dos perritas Boxer y ambas tienen diarrea. Una tiene 7 años y otra 3 meses. Estan de buen humor y juegan bien. toman mucha agua. Puedo darles Treda?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: No he querido darles nada.....solo observar que no se pongan mal....
Cliente: escribió hace 2 meses.
Las dos comen unicamente croquetas. Salen a pasear a diario y ambas están vacunadas. Que puedo hacer?

Buenas tardes, el problema de la diarrea puede deberse a múltiples causas, entre las que tenemos diarreas de origen parasitario, bacteriano, virales, osmóticas entre otras.
Para saber exactamente cuál es el problema es necesario realizar un examen clínico completo, y algunas pruebas complementarias como examen de heces, hematología, entre otras. Debido a esto mi principal recomendación en este caso es acudir cuanto antes al veterinario para su evaluación, y en base al diagnóstico establecer el tratamiento más adecuado para el caso.

Sin tener un diagnóstico puedo hacerle algunas recomendaciones generales. Sería recomendable utilizar un probiótico en base a lactobacillus, como la enterogermina o similar, un sobre o cápsula, cada 12 horas por unos 5 días.
Es muy probable que requiera un antibiótico, en caso de afecciones por protozoos y bacterias podemos utilizar metronidazol 15mg por kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 7 días. Este debe ser administrado dos horas antes o después del probiótico.

Es muy importante mantenerle bien hidratado, podemos usar suero oral, unos 20 a 60 ml por vía oral, cada 2 a 3 a horas, así como promover su promover el consumo de agua para evitar que se descompense.
Sería recomendable administrar un desparasitante para perros como el Drontal perros grandes o similar, siguiendo la dosificación recomendada por el fabricante, y repetir la dosis 21 días después.
Espero que no se trate de ninguna condición de gravedad y que su mascota pueda ser atendida por un veterinario para identificar la causa del problema y establecer el tratamiento más adecuado.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle